Chile ya mira al Mundial Sub 20 del próximo año.
Emol/Agencias
Chile ya mira al Mundial Sub 20, el premio que le dio la FIFA luego de ser excluido de la organización de Sudamérica para el Mundial adulto de 2030.
El evento juvenil del próximo año tiene definiciones. La ANFP anunció cuándo y dónde se realizará el evento que contará con la participación de 24 selecciones.
La FIFA aceptó la propuesta de Chile, que eligió los últimos meses del año como fechas ideales para el certamen. Así,
se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025.
"Pedimos que no se jugara a mitad de año por el frío y las lluvias, sino en meses de mejor clima", contó Ricardo Boudon, gerente O'Higgins y líder de la mesa que coordina la remodelación del estadio El Teniente.
Precisamente, también se revelaron las cinco sedes que albergarán el torneo Sub 20: Serán Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca. La gran final tendrá como escenario el Estadio Nacional.
Habrá una inversión millonaria para el Mundial. Los fondos saldrán en su mayoría de recursos públicos. Aportará O'Higgins con el Monasterio Celeste y los dineros que pondrá la FIFA para cambiar a pasto hibrído el Nacional, detalló El Mercurio.
La remodelación de los estadios de Santiago, Valparaíso y Talca tendrán un costo de más de 12 mil millones de pesos, que serán desembolsados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), indicó el citado medio.
La inversión más grande estará en el Fiscal de Talca. $4900 millones para reparar el drenaje que inundó el campo en invierno, por ejemplo. El Elías Figueroa recibirá $3600 millones.
El MOP también invertirá casi $7 mil millones en construir un complejo para centro de entrenamiento que exige la FIFA. Se realizará en la comuna de Lo Prado y tendrá siete canchas.
El "premio" deportivo para Chile será volver a una cita de la categoría después de más de una década. Lo hará gracias a su calidad de anfitrión.
El anuncio de Pablo Milad