Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se negó a hablar sobre su futuro y dijo que "cuando tenga que pasar, pasará".
El técnico español termina contrato el próximo 30 de junio con los 'Sky Blues' tras nueve años en el cargo en los que lo ha ganado todo, incluyendo seis Premier League y la primera Champions League en la historia del club.
Los rumores de que se podría ir a final de temporada van creciendo en Inglaterra. Anteriormente siempre fue claro sobre su continuidad, pero ahora el discurso cambió y puso aún más dudas.
"No voy a hablar de este tema, cuando pase, pasará", dijo sobre su futuro.
El gesto de la hinchada
Un grupo de aficionados recaudó 1.000 libras para mostrar una pancarta a favor de que el técnico renueve.
"Tienen que pasarme la factura y pagaré la pancarta. No quiero que se gasten el dinero en eso. ¿Qué puedo decir? Se lo agradezco mucho, me enamoré del club desde el primer día que llegué. Lo que va a pasar, pasará", dijo el español.
Una salida coincidiría con el veredicto de los 115 cargos por ir en contra del 'fair play' financieros de los que se le acusan, así como de un hipotético puesto en la selección inglesa, donde está un entrenador interino desde que se marchó Gareth Southgate después de la Eurocopa.
Un dardo a la FIFA
La FIFA dio a conocer las sedes para el Mundial de Clubes de Estados Unidos. El ente rector, pese al cargado calendario, no va a permitir que los grandes clubes le den descanso a sus grandes estrellas.
El Mundial se va a disputar a mediados de 2025. Como muchos jugadores van a terminar contrato en esa fecha, la FIFA decidió abrir una nueva ventana de fichajes en junio dos semanas antes de que arranque la competición.
"¿Cuáles son los mejores jugadores? Quizá la FIFA necesita decirme qué jugadores cree que son mejores. No lo entiendo. Nos llevaremos a toda la plantilla. Jugaremos más de un partido así es que nos llevaremos a más de once jugadores", manifestó Guardiola.
"No sé quienes serán los mejores jugadores, depende de la forma en la que lleguen en ese momento. Quizá los mejores jugadores para la FIFA lleguen en muy malas condiciones, podría pasar por muchas razones: personales, físicas, lesiones… y entonces tendremos que poner a otros jugadores", cerró.