EMOLTV

El reto de Vargas, el gesto de DT de Brasil con histórico de la "Roja" y la verdad de la polémica del partido: Lo que no se vio de la caída de Chile

Hubo un festejo que no gustó. Un mediocampista nacional se fue rengueando.

11 de Octubre de 2024 | 06:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Chile mejoró, pero ni así le alcanzó. La noche del jueves sufrió una dolorosa y agónica derrota por 2-1 ante Brasil. La clasificación al próximo Mundial se ve cada vez más lejana.

En el Estadio Nacional pasaron varias cosas llamativas. Aquí te las contamos.

Una leyenda en la tribuna


Iván Zamorano, uno de los mejores goleadores que ha tenido Chile, actualmente vive en España, pero llegó hasta el reducto de la comuna de Ñuñoa para presenciar el partido de la "Roja".

También estuvo Jaime Pizarro, ministro del Deporte y otrora seleccionado nacional.

Gesto polémico de Eduardo Vargas


La "Roja" abrió la cuenta a los 69 segundos gracias a Eduardo Vargas. El delantero del Atlético Mineiro se lució con un impecable cabezazo.


Con ese tanto, el ex Napoli batió importantes marcas. Se convirtió en el jugador chileno que más goles le ha hecho a Brasil (con cuatro) y superó a Humberto Suazo (11) en el lista de goleadores nacionales en Clasificatorias a Mundiales.

Su gol, además, es el más rápido que ha recibido Brasil en toda la historia de las Eliminatorias.

El bicampeón de América venía siendo muy cuestionado, así que en la celebración se llevó el dedo a la boca, mandando a callar a sus críticos. Luego de eso, se arrodilló sobre el césped y le agradeció a Dios.


Se exasperó Dorival Júnior


El técnico de Brasil vivió el partido intensamente, dándole instrucciones de manera enérgica a sus jugadores, saliéndose constantemente de la zona técnica y protestándole a los árbitros.

En el primer tiempo explotó. Pensó que había penal para su equipo por una mano. Se fue encima del cuatro árbitro y le hice el gesto de que fuera a revisar al VAR. Le pidieron que se calmara.


En el segundo tiempo, Dorival nuevamente se exaltó al considerar que hubo penal a Rodrygo.

Los suplentes de Brasil, a diferencia de los de Chile, también estaban muy agitados. El cuarto árbitro les llamó la atención en más de una ocasión.

Un festejo que no gustó


El empate de Brasil llegó cerca del final del primer tiempo. Chile se enardeció por un supuesto penal no cobrado sobre Diego Valdés. El árbitro argentino Darío Herrera dijo siga, Brasil contraatacó e Igor Jesus convirtió de cabeza tras centro de Savinho.

El centrodelantero de Brasil lo celebró haciendo un "kamehameha", imitando a sus héroes de la serie japonesa Dragon Ball Z. A la gente ubicada en la galería sur del Nacional no le hizo ninguna gracia.


El reto de Eduardo Vargas


En la jugada del 1-1, Savinho, puntero del Manchester City, se sacó de encima muy fácil a Thomas Galdames antes de tirar el centro que cabeceó Igor Jesus.

El hombre del Krylia Sovetov ruso quedó apesadumbrado, con la cabeza gacha. Segundos después llegó Vargas para retarlo por la marca tan pasiva.


Caliente final del primer tiempo


Todos los jugadores chilenos se fueron encima del juez Herrera cuando pitó el final de los primeros 45 minutos. Le querían reclamar por el presunto penal a Valdés.

Los ánimos se caldearon. Apareció el capitán Guillermo Maripán y con un gesto les ordenó a sus compañeros que partieran rumbo al camarín. Él, en tanto, tuvo un tenso diálogo con Herrera en la mitad de la cancha. En otro sector del campo, Rodrigo Echeverría encaró a los árbitros asistentes.

El dolor de Echeverría


Luiz Henrique se escapó por la derecha, entró al área, nadie lo fue a apretar y sacó un ajustado remate para darle la victoria a la visita a los 89'.

Rodrigo Echeverría no lo podía creer. Quedó un rato tendido en el suelo, boca abajo, con los brazos y piernas estiradas, completamente derrotado.

Dorival fue a buscar a Jorge Valdivia


Jorge Valdivia estuvo en el Nacional en su rol de comentarista de ESPN. Terminado el encuentro, Dorival Júnior y su cuerpo técnico fueron a buscar al "Mago". Saludaron con mucho cariño al chileno, conversaron por un momento y se tomaron algunas fotos.

Dorival conoce bien al Valdivia. Lo dirigió en el Palmeiras y guarda un gran recuerdo.


Un saludo especial


Endrick, figura del Real Madrid, entró en los últimos minutos. Luego del pitazo final, hubo un fuerte apretón de manos entre él y Benjamín Kuscevic.

El joven delantero brasileño y el defensor chileno, que hoy pertenece al Fortaleza, coincidieron en el Palmeiras.

La sinceridad de Diego Valdés y la preocupación por Williams Alarcón


Los jugadores nacionales se retiraron en silencio, ninguno habló en zona mixta.

A Valdés le preguntaron a la pasada si había sido penal (por la polémica jugada del final del primer tiempo) y respondió, con una sonrisa, que no. Solo dijo eso.

Williams Alarcón, por su parte, generó preocupación. Se fue rengueando hacia donde estaba el bus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?