EMOLTV

El increíble e inesperado "milagro" de Bolivia que le permite soñar con el Mundial y golpea aún más a Chile

Está en zona de clasificación directa.

11 de Octubre de 2024 | 15:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sueñan y con justa razón.

AP
El "milagro" de Bolivia. La mejor forma de definir y graficar lo que está pasando con la selección altiplánica en las Clasificatorias al Mundial 2026.

La "Verde" sueña. Y tiene grandes razones para hacerlo. De la mano del técnico Óscar Villegas, se ilusiona con volver a una cita planetaria después de más de 30 años.

Bolivia es la gran sorpresa del actual proceso. Acaba de bajar a Colombia, que estaba invicta. Le ganó 1-0 en El Alto y lo hizo jugando más de 70 minutos con uno menos. Triunfazo.

El cuadro altiplánico deleita. Logró su tercer triunfo consecutivo en estas Clasificatorias. Antes goleó a Venezuela de local (4-0) y derrotó a Chile de visita (2-1).

Su gran momento golpea de lleno de la "Roja". Era un rival que siempre estaba por debajo. Y además, daba puntos casi "seguros". A eso se suma que hasta hace poco era un contrincante directo y ahora ya le sacó 7 puntos de ventaja.

Las marcas sobran. Después de tres décadas amarró tres victorias al hilo. Primera vez bajo el actual formato. A Colombia no le ganaba hace 21 años. A Chile jamás lo había vencido de visita.

Y lo de la "Verde" es un verdadero milagro. Perdió los primeros cuatro partidos de este proceso. Era colista indiscutido. Recibió 11 goles y solo marcó 2. Era el peor equipo.

Pero tras la Copa América hubo cambio de mando y Villegas llegó a la banca. Hoy está invicto y con tres triunfos. Los últimos nueve puntos metieron a su selección en zona de clasificación directa.

Es tan bueno lo del elenco altiplánico que al finalizar este viernes la primera rueda, dormirá en la sexta ubicación y estaría clasificando al Mundial 2026.

Cambiar la localía del Estadio Hernando Siles de La Paz al Municipal El Alto fue una gran decisión. Juega ahora sobre los 4 mil metros de altura y sus rivales lo sienten. Le pasó a Venezuela y Colombia.

Además de su DT, una de sus estrellas en la tremenda remontada es Miguel Terceros, mejor conocido como Miguelito. El volante de tan solo 20 años se formó en el Santos de Brasil y es la nueva joya del fútbol boliviano.

Lideró las victorias contra Venezuela, Chile y Colombia anotando en los 3 partidos. Notable.

Ahora a Bolivia se le viene Argentina el martes en Buenos Aires. Duro, pero con este presente soñar le está permitido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?