La "Joya" actuó en los últimos 15 minutos del segundo tiempo de la agónica derrota 2-1 ante Brasil en el Estadio Nacional, en la que el mediocampista no tuvo una buena actuación.
Sin embargo, hay historia detrás, lo que abre una serie de especulaciones sobre la situación real de Palacios en la Selección nacional. Esto, especialmente tras las palabras que entregó el jugador al ser nominado por el "Tigre" para esta doble fecha eliminatoria, en la que había puesto en duda su presencia en el plantel.
De hecho, el propio futbolista pidió esta jornada a Gareca que lo dejara salir del plantel.
Lo anterior habría generado mucha molestia en el cuerpo técnico que dirige el argentino en Juan Pinto Durán.
¿El motivo de Palacios? De acuerdo a las informaciones que llegan desde Pinto Durán, al mediocampista no le gustó ser relegado a la banca y estaría privilegiando estar en Colo Colo.
Anteriormente, el jugador se quejó que los duelos clasificatorios de Chile se topaban con los partidos pendientes de los albos en el Campeonato Nacional (que se juegan este domingo ante Huachipato y el miércoles contra Unión La Calera).
"Todo jugador quiere representar a su país en la Selección, pero es un momento duro en Colo Colo porque nos vamos a jugar dos partidos importantes que te pueden arruinar un año o definir un año", relataba Palacios luego del triunfo ante Universidad Católica, de hace 10 días atrás.
En esa misma línea, disparó: "No debería volver a pasar nunca más en el fútbol chileno, porque al final la presión se la traspasan a los jugadores y los demás se limpian las manos. No me parece que se jueguen dos partidos así de importantes cuando juega la Selección, te quitan un poco de felicidad, porque uno quiere disfrutar esos momentos y creo que las personas que están a cargo deben hacerse cargo de eso".
Esos dichos provocaron gran revuelo, pero unos días después el futbolista matizó esas palabras, tras el triunfo albo ante Audax Italiano, donde marcó el empate parcial. Allí, aseguró "que hablen lo que quieran los demás. No me interesa, no me importa. Voy a ir a la selección como siempre lo he hecho, feliz, contento. A disfrutar, a representar al país, porque para eso me nominan".
Por su lado, Gareca fue consultado por la situación del "7" del "Cacique" antes del choque con Brasil, consignando que todo eso podría tratarse de un "malentendido".
"Lo de Palacios no estaba enterado. Lo convocamos por el tiempo que estuvo en la última convocatorio nos gustó, lo vimos muy metido. No llegó ese comentario a mí. Habría que preguntarle a Carlos. No hay nada más importante que la selección, respetando a los clubes. La meta máxima es llegar a la selección nacional, todo aquel que ha jugado al fútbol quiere. Puede haber sido un malentendido. Sería bueno que a él le pregunten", comentaba el selecionador..
Luego, añadió que "lo cité sin tener conocimiento de estas declaraciones. Después poder hablar con él en la concentración, a ver cómo se siente. Me interesa que se sientan cómodos".
Pese a todas estas palabras, finalmente Palacios quedó al margen de la "Roja" y ahora podría unirse a la disciplina de Jorge Almirón pensando en esos choques por el torneo local que son fundamentales en la lucha del "Cacique" por el título con Universidad de Chile.
Por lo pronto, Colo Colo juega este domingo ante Huachipato (12:00 horas) en Talcahuano, lo que será el primero de sus dos duelos pendientes por el certamen local.
Luego, el próximo miércoles 16, los de Almirón se medirán con Unión La Calera (19:00 horas), en el otro partido que debe por el Torneo, con lo que quedará al día.