Colo Colo se llevó un trabajado triunfo ante Huachipato.
Photosport
Colo Colo no baja de la lucha por el título del fútbol chileno. Este domingo, con mucho sufrimiento, los albos vencieron por 2-1 a Huachipato en Talcahuano.
Con este resultado, los de Jorge Almirón quedaron a solo un punto de Universidad de Chile en la pelea por el título del Campeonato Nacional, con un duelo más por disputar, que de ganarlo los dejará en la cima.
Pese a no contar con sus cuatro seleccionados ni el lesionado Javier Correa y el suspendido Almirón, el "Cacique" hizo su tarea ante el aguerrido elenco acerero, que estuvo cerca hasta de igualar en el cierre pese a terminar con 10 hombres.
El cuadro del español Igor Oca preocupó en el inicio y convirtió a Fernando de Paul -reemplazante de Brayan Cortés- en una de las figuras del partido. El "Tuto" respondió de gran forma cada vez que fue requerido en los profundos avances de los anfitriones.
Los albos pegaron primero a los 36', tras un centro de Alan Saldivia para Marcos Bolados, quien cabeceó hacia el piso y superó al arquero Martín Parra con un efectivo remate.
Tras cartón, el local reclamó una falta penal de Saldivia sobre Jimmy Martínez (38'), pero el juez Héctor Jona estimó que no hubo infracción, pese a los duros reclamos siderúrgicos que pedían el VAR, el que no llamó al árbitro a revisar la jugada. Así se fueron al descanso.
Y en el complemento hubo mucha emoción. A los 70' fue expulsado Cris Martínez en el actual campeón del fútbol nacional por duros reclamos a Jona, luego de un foul en su contra en el que pedía tarjeta roja, dejando con 10 a los de Oca por una imprudencia.
Luego, el partido entró en momentos de locura. El "Cacique" aprovechó el momento y puso el 2-0 a través de Erick Wiemberg (73'), con lo que parecía liquidar la brega en Talcahuano.
Sin embargo, en la jugada siguiente y tras vacilaciones defensivas blancas, el uruguayo Thiago Vecino (74') decretó el 2-1, que a la postre fue definitivo. Los acereros preocuparon sobre el cierre del compromiso, pero no lograron el empate ansiado aprovechando el nerviosismo de los colocolinos.
Con esta importante victoria, Colo Colo pudo llegar a 57 puntos y se ubicó a uno del líder Universidad de Chile en la tabla de posiciones, pero con la clara chance de arrebatarle el liderato en caso de vencer a Unión La Calera (miércoles, 20:00 horas)
Por su parte, la escuadra acerera se estancó en el antepenúltimo lugar con 28 unidades, solo uno por arriba de Cobreloa, que está perdiendo la categoría y se jugará la vida en los tres pleitos que le quedan en el certamen.
Mira los goles del partido
El penal que reclamó Huachipato