No solo por el paupérrimo presente de la selección chilena, última en Clasificatorias, lo pasa mal el presidente de la
ANFP, Pablo Milad.
Y es que ahora sufrió un nuevo y duro golpe judicial que ya remece al fútbol chileno.
¿Qué pasó? Un poco de contexto.
En julio de este año, la ANFP perdió un millonario juicio contra la empresa Warner, debido a la no transmisión a través de TNT Sports de los partidos que se suspendieron en 2019 debido al estallido social.
Esa temporada, recordemos, terminó de manera abrupta con la UC campeón.
El juicio determinó que la ANFP debía pagar 36 millones de dólares a la estación.
El tema es que la ANFP buscó una orden de no innovar, lo que finalmente fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.
La petición del organismo rector del balompié nacional buscaba "la suspensión de los efectos del laudo impugnado (Canal del Fútbol SPA y Turner contra la ANFP), equivalente a la totalidad del tiempo que dure la tramitación del recurso de nulidad presentado desde Quilín", según apuntó Cooperativa.
Pero nada de aquello funcionó y la situación para la ANFP es de máxima alerta.
"De no decretarse la suspensión de los efectos del Laudo, el desarrollo del fútbol profesional se vería amenazado gravemente, al punto de comprometerse su continuidad", expusieron en la defensa.
Destacar que actualmente sigue en curso el recurso de nulidad presentado por la ANFP por este mismo caso, por lo que la esperanza del ente rector de revertir el fallo aún existe.
Milad todavía no se ha referido al tema públicamente.