La incertidumbre por Alexis Sánchez está instalada. Hace casi cuatro meses que no juega y su regreso se ha ido postergando mucho más de lo esperado.
Lo último que se supo del delantero chileno es que no volverá a sumar minutos este mes. Se esperaba que finalmente reapareciera esta semana, pero no.
El parte médico del goleador histórico de la "Roja" lo mantiene fuera de las canchas y, por ahora, no volvería hasta los primeros partidos de noviembre.
"Alexis Sánchez fuera por una lesión contusiva por distracción miofascial del gemelo medial de la pierna izquierda. Regreso previsto a principios de noviembre", indicó el sitio Tutto Udinese.
La opción de que Ricardo Gareca cuenta con él para los duelos de Chile ante Perú y Venezuela, ahora en noviembre, es prácticamente nula. Y para algunos, pese a que reaparezca, no debería ser llamado.
"Es un jugador que hizo una mala Copa América, que lleva más de cuatro meses sin jugar… ¿Él te va a cambiar la cara de la selección? Ubiquémonos", expresó el ex delantero, Patricio Yáñez, en radio Agricultura.
"Estoy con la idea de que vuelva a jugar y que si tiene rendimiento, vuelva a ser convocado. Pero no vendamos ese discurso de que es ‘otro palo para la selección’ o un drama. Me parece que es justo que no sigamos con esa venta de pomada", lanzó.