Jannik Sinner, tenista número uno del mundo, ha tenido un espectacular rendimiento deportivo este 2024. Sin embargo, también fue el protagonista de un escándalo.
El italiano dio positivo por clostebol en el Masters 1000 de Indian Wells. Sin embargo, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (AIT) solo lo sancionó con puntos y premios económicos, ya que consideró que no hubo culpa ni negligencia. Hubo durísimas críticas, de colegas de Sinner, quienes acusaban un trato preferente para él.
El último campeón del Abierto de Australia habló del tema con Sky. Contó cómo fue el momento en que se enteró.
"Se publicó en un momento muy delicado porque fue justo antes del US Open. Quería entrenar el miércoles previo pero la noticia salió un martes y decidimos esperar, porque todo el mundo se me echaría encima. Finalmente entrenamos el jueves por la noche contando con que entonces no habría mucha gente. Es difícil prepararse para un Grand Slam así", afirmó.
En cuanto a las declaraciones de algunos tenistas, Sinner dijo: "Tal vez esto haya sido una oportunidad para saber quién es tu amigo y quién no. Entendí que había muchos jugadores que no creían que fueran mis amigos, pero se portaron como tales".
"Pero también hay un número bastante grande que pensé que eran amigos y no lo son. Eso no me hizo ningún bien pero me hizo darme cuenta de muchas cosas", añadió.
Hay que recordar que la Agencia Mundial Antidopaje ha apelado a la sentencia. Presentó un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y pidió un período de suspensión de uno o dos años.