Universidad Católica sueña con jugar la Copa Libertadores 2025. Y más aún, hacerlo en su nuevo estadio. Los cruzados pelean mano a mano la clasificación al torneo continental del próximo año.
La posibilidad de estrenar el renovado San Carlos de Apoquindo disputando la Libertadores ilusiona en la UC. Es que cada vez va faltando menos tiempo para que el recinto precordillerano esté listo.
Octubre ha sido un mes de avances en la instalación de las butacas. Así lo ha mostrado el club en sus redes sociales.
"¡Hermoso! La instalación de butacas continúa y así va luciendo los trabajos en Tribuna Alberto Fouillioux Bajo", publicó Cruzados este jueves en su cuenta de X (Twitter).
El mensaje fue acompañado de tres imágenes que muestran muy bien cómo va quedando el renovado San Carlos. Los asientos blancos y celestes arman el escudo de la UC en la mencionada tribuna.
Precisamente la colocación de butacas es un proceso que inició en octubre y que refleja los significativos avances del recinto. Ya se repitió en Alberto Fouillioux Alto y en los sectores de Ignacio Prieto.
Hace unos días, Fernando Cordero, ex jugador cruzado, recorrió los rincones de San Carlos y pudo ver en vivo y en directo cómo va quedando el estadio.
"La gente que conocía el antiguo San Carlos se va a encontrar con algo totalmente diferente, algo que no se ha visto nunca en el fútbol chileno. No he tenido la oportunidad de ver en directo un estadio europeo, pero por lo que se ve en televisión, este no tiene nada que envidiarle. Va a ser una locura ver un partido desde Lepe Alto sobre todo. El hincha de la UC va a estar muy agradecido porque de verdad es impresionante", relató al sitio En Cancha.
¿Cuándo sería entregado el nuevo estadio de Católica?
No hay fecha exacta. Si bien los avances siguen, es un hecho que el 2025 no iniciará en casa para los Cruzados.
El Torneo Nacional del próximo año arrancaría en la quincena de enero y el recinto precordillerano no estará listo en ese entonces. Sí, debiese pasar ya por su última etapa.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, dio señales hace unos pocos días.
"Nosotros estamos esperando marzo, abril. Estamos trabajando en todos los frentes, ya la ansiedad es total para tener ese estadio", dijo el mandamás el día que la UC perdió el clásico ante la U.
"Donde voy me preguntan cuándo estará listo el estadio… se imaginarán que es complejo, porque no es sólo terminar la obra, es tener los permisos, las recepciones, pero estamos apuntando a eso", expresó.