Giovanni Mpetshi Perricard, campeón en Basilea.
AFP
El joven tenista francés Giovanni Mpetshi Perricard (50° ATP) conquistó este domingo el ATP 500 de Basilea de manera espectacular.
El galo superó en la final al estadounidense Ben Shelton (23º) por 6-4 y 7-6 (7/4), en menos de una hora y media de batalla.
Es el segundo título que consigue Mpetshi Perricard (21 años) en su carrera, después de haber conquistado el ATP 250 en Lyon (Francia), sobre arcilla, en mayo pasado.
Su triunfo en Basilea se apoyó especialmente en un gran servicio, con 22 aces este domingo. A lo largo de la semana en Suiza acumuló la friolera de 109 puntos de saque directo en cinco partidos, lo que demuestra la potencia de este gigante de 2,03 metros.
No solo eso, el francés no sufrió quiebres de servicio en toda la semana y salvó con éxito los tres puntos de break que tuvo en contra durante el campeonato.
Además, tuvo una efectividad de 84% con su primer saque y 73% con el segundo en Basilea. Su servicio más potente fue de 241 kms/hr en la final.
"Gio, te felicito por esta semana. Casi me muero tratando de devolver tu servicio hoy", dijo Shelton en la ceremonia de premiación provocando la risa del público. "Eres un gran talento joven, tu aparición es una gran noticia para nuestro deporte", añadió el zurdo estadounidense.
Gracias a esta corona, Mpetshi Perricard será 31 del mundo ese lunes, tras haber comenzado fuera del Top 200 en este 2024. El tenista mundial tiene una nueva amenaza.
El potente saque de Mpetshi Perricard y las palabras de Shelton