Amague, bicicleta y asistencia... Alexander Aravena brilla en Brasil. El delantero de 22 años ya es pieza clave del Gremio.
Le costó, sí. Llegó a mitad de año y tuvo que pasar por partidos sin convocatoria y la suplencia. Pero tendría su momento y lo está aprovechando al máximo.
Ya son cinco partidos seguidos los que el atacante chileno suma como titular en el equipo brasileño. El fin de semana aportó con una asistencia en la victoria de 3-1 sobre el Goianiense.
Aravena se ganó la confianza de su técnico. Hoy es indiscutido para Renato Gaúcho. Por varios partidos ha sido el elegido por encima de nombres de recorrido como Yeferson Soteldo, Cristian Pavón o Franco Cristaldo.
Su DT ha ido intercambiando los titulares en ofensiva, pero el ex Universidad Católica es inamovible. Modifican sus acompañantes, pero él sigue firme en el once estelar.
Aravena suma 11 partidos en el Brasileirao con la camiseta del equipo de Porto Alegre. 6 de ellos como titular y ya lleva 5 seguidos desde el pitazo inicial. Su registro es de 2 goles y 2 asistencias.
Al inicio le costó la adaptación. El cambio de Chile a Brasil fue duro. No lo pasó bien. Incluso, el club decidió hacerlo jugar algunos partidos con la categoría juvenil para que tomara ritmo de competencia.
"Llegó en un momento agitado y necesita conocer al mínimo las características del grupo, de nuestros compañeros, de nuestra forma de jugar", dijo en su momento Renato Gaúcho.
Pero Aravena le dio vuelta la mando y hoy es pieza clave del Gremio. Su nivel lo posiciona firme como una opción en la nómina que entregará esta semana Ricardo Gareca en la selección chilena.
Si bien ya en la pasada fecha doble venía a buen nivel, el DT argentino no lo consideró. Habrá que ver si ahora logra un cupo para los duelos clave ante Perú y Venezuela en noviembre.
Mira lo mejor de su último partido y la asistencia que dio