Colo Colo se despidió de la Copa Chile ante Magallanes.
Photosport
Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile y no podrá revalidar su corona en este torneo.
Este martes los albos igualaron sin goles con Magallanes en el estadio Monumental y se despidieron del torneo.
La "Academia" hizo valer el 3-0 obtenido en la ida y se quedó con la llave final de la zona centro sur del torneo,
avanzando a las semifinales regionales, donde jugará con Ñublense.
En el primer tiempo, el conjunto colocolino salió con todo a empujar a su rival de la Primera B, pero mostrar sin grandes ideas de juego, sintiendo la ausencia de Carlos Palacios y Javier Correa, dos de sus piezas clave en el ataque.
Los de Ronald Fuentes, incluso, pudieron ponerse en ventaja, pero el árbitro Diego Flores anuló un gol de Danilo Catalán (16') por una mano previa, tras el aviso de uno de sus asistentes. El técnico carabalero resultó expulsado por duros reclamos luego de esa sanción.
Por su parte, el "Cacique" nunca encontró el camino y se fue perdiendo con el correr de los minutos, como pensando en la definición del Campeonato Nacional, donde es líder por dos puntos sobre Universidad de Chile y jugará un choque clave ante Iquique este domingo. Antes del descanso, reclamaron que no le cobraron un penal claro a Guillermo Paiva, pero Flores cobró la falta fuera del área, cuando el paraguayo estaba dentro.
Y el segundo tiempo tampoco tuvo mucha acción, con la eliminatoria prácticamente resuelta, pero si se dieron expulsiones. Una por lado. Nicolás Mancilla en los visitantes y Arturo Vidal en los albos, el "Rey" recibió la segunda amarilla tras encarar a forma violenta a un rival y se fue a las duchas de manera anticipada.
Tras las tarjetas rojas, el partido perdió claridad y el empate se mantuvo hasta el final. Así, los de Fuentes abrocharon el objetivo sin mayor zozobra y dejaron fuera del campeonato al último monarca -y máximo ganador- de la Copa Chile.
Ahora, el "Cacique" volverá a la lucha por el título del Campeonato Nacional. Este domingo (18:00 horas) recibirá a Iquique en Macul e incluso podría ser campeón, en caso de ganar y si la U no lo hace ante Ñublense, todo esto a la espera de lo que pase con el caso de la denuncia sobre Almirón.
En tanto, Magallanes jugará por el paso a la final de la Copa Chile ante Ñublense, que dejó fuera por penales a Puerto Montt y se adjudicó la zona sur del torneo. Y en la Primera B, los de Fuentes esperan por el desarrollo de la liguilla por el segundo ascenso, condicionada por el caso de Barnechea.