Arturo Vidal se lanzó con todo tras la eliminación de
Colo Colo ante Magallanes en la Copa Chile.
El volante lamentó el adiós del "Cacique" al certamen y
también disparó con todo este martes en la polémica del caso Jorge Almirón tras la denuncia de Universidad de Chile contra el técnico.
En primer término, Vidal habló de la caída ante la "Academia" y fiel a su estilo indicó que "no es lo que esperábamos, hay que felicitar a Magallanes, que lo disfruten, jugaron contra el mejor equipo de Chile y uno de los ocho mejores de América, hizo bien su trabajo. Este partido nos va a ayudar a llegar mejor al partido del domingo. Duele la eliminación, Colo Colo tiene que ganar todo lo que juegue, pero ahora tenemos que preocuparnos del campeonato, que no se nos puede escapar".
Luego, consultado sobre la denuncia de la U a Almirón, que tuvo su primer capítulo durante la jornada en la ANFP, el mediocampista se deahogó con todo contra los azules y Huachipato.
"Esto ensucia el fútbol, cuando el fútbol está creciendo, los dos equipos más grandes de Chile pelean el titulo, esto lo echa a perder, me molesta mucho, en la cancha se ganan los campeonatos. Ellos (la U) cuando iban 10 puntos arriba estaban calladitos y cuando nosotros los pasamos empiezan a buscar cosas", reclamó.
Y en esa línea, agregó que "
también los 'sapitos' estos de Huachipato que se ponen a grabar. Tienen que dejar tranquilo el fútbol y que gane el mejor, si ellos ganan y nosotros no, nos pasan por puntos y ellos ganan. Ya dejaron su oportunidad con Iquique y la desaprovecharon, nosotros pasamos adelante y tienen que dejarnos ser campeones tranquilamente".
"Esto es una locura, pero estamos concentrados en jugar los partidos, en ganar en la cancha como debe ser, esto molesta mucho cuando el torneo está bastante lindo, le sacamos mucha ventaja al tercero, hemos peleado con la U de igual a igual y eso que jugamos la Copa Libertadores", consideró.
Siguiendo en el mismo tema, Vidal se lanzó contra los acereros en duros términos: "No sé quién los invitó al baile, tenían que haberse metido el año pasado, ahora tienen que preocuparse de no descender mejor y dejar a los perros grandes pelear arriba, que lo están haciendo bastante bien. La U perdió su opción con Iquique y nosotros no la hemos perdido, tenemos muchos partidos invictos y eso no se había visto antes".
"Tenemos que ganar los dos partidos que quedan para ser campeón y así hacemos un récord del fútbol chileno por el equipo con más puntos en un torneo largo", consignó.
Y de una posible comunicación con Almirón en el camarín ante los de usina, planteó que "nosotros sabemos en el camarín, porque el 'profe' nunca ha estado, eso lo decide el ayudante. Claramente el 'profe' puede hablar, pero el que toma las decisiones es el ayudante, me parece una locura esto, nunca lo había visto en el fútbol".
Por último, encendió las alarmas por el estado de Carlos Palacios, lesionado de un hombro y que se perdería el resto del año: "Lo veo mal, está con mucho dolor, ojalá pueda llegar al domingo, pero está difícil. Vamos a ver, hay que esperar hasta el final, el 'profe' tomará la decisión".