Hay una gran tensión en el fútbol chileno. En medio de la lucha por el título entre Colo Colo y la U, los azules denunciaron al "Cacique". Afirman que en el duelo contra Huachipato, pese a estar suspendido, el técnico albo Jorge Almirón dio instrucciones al banco. Si se comprueba, el elenco de Macul perdería tres puntos.
Este martes hubo audiencia en el Tribunal de Disciplina. Almirón dio testimonio vía telemática desde el estadio Monumental, ya que poco después debía dirigir el duelo de Colo Colo con Magallanes por Copa Chile.
El equipo albo fue eliminado del tradicional torneo por la "Academia". Pero en la conferencia de prensa las preguntas a Almirón fueron por la polémica con la U. El entrenador argentino dijo estar tranquilo.
"Lo más importante es darle la tranquilidad a la gente de Colo Colo, hicimos todo lo que teníamos que hacer y corresponde", partió diciendo.
"En ningún momento incumplimos, acatamos todo lo que pasó, el dictamen de la suspensión. Está en proceso la investigación, estamos muy tranquilos, prefiero no hablar del tema. Cuando esto se aclare hablaré sin problemas", agregó.
Almirón incluso dio un ejemplo. Para el duelo contra Palestino también estaba suspendido y lo vio desde una caseta. Aseguró que en el momento no tenía idea del motivo por el que Javier Correa fue reemplazado en el entretiempo contra los árabes.
El técnico, además, reveló cuándo podría conocerse la sentencia del Tribunal y reiteró su inocencia.
"Lo más importante es que la gente esté tranquila. Hubo declaraciones de la gente que participó, creo que el martes van a tomar la decisión. En ningún momento incumplimos, estaba suspendido. Hace mucho tiempo trabajo con este cuerpo técnico y toman decisiones", comentó.
Almirón no quería hablar más del tema, pero las consultas siguieron. Él prefirió enfocarse en la campaña de su elenco y destacó que dependen de sí mismos para ser campeones del Torneo.
"Llevamos 13 partidos, toda la segunda ronda, ganamos12 partidos, estuvimos en Copa Libertadores, estamos haciendo nuestro trabajo. Todo el torneo fue bueno, en la fecha 8 la U tenia 10 puntos sobre nosotros. Cuando dejamos la Copa Libertadores, recuperamos todos los partidos que teníamos. Nos avocamos en el torneo, estábamos 10 puntos abajo, dos veces en el torneo", relató.
Por último, el ex Boca expresó: "Yo estoy tranquilo, no dudo de mi honorabilidad. Para no discutir en el aire, porque no sé quienes están acusando... Cualquier otro club te abandona y hoy la gente vino a acompañar, perdiendo 3-0. Y ahora todos piensan en el domingo y podemos hacer algo histórico por las estadísticas que se están dando".