El Gran Premio de Brasil tuvo de todo y Max Verstappen festejó.
Emol/Agencias
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe tremendo en el liderato en el campeonato de pilotos de Fórmula Uno, tras ganar de forma brillante el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo (Brasil).
La prueba que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos tuvo muchas alternativas debido al mal clima, pero Verstappen demostró por qué es el mejor piloto de la actualidad con una conducción fantástica.
El piloto de 27 años, que arrancó 17° parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos-, protagonizó la remontada del día para firmar una victoria sensacional, la octava de 2024, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Así Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la pole position.
De hecho, el conductor de Red Bull puede ser tetracampeón en la próxima carrera en Las Vegas, si mantiene una diferencia de 60 puntos sobre Norris, con dos pruebas más por disputar.
El triunfo de Verstappen en Brasil
Duro choque del argentino Franco Colapinto
En tanto, el argentino Franco Colapinto (Williams) sufrió un duro accidente promediando la carrera en Sao Paulo, que provocó una bandera roja.
Colapinto perdió el control de su monoplaza durante la fuerte lluvia que caía sobre la pista paulista y dañó seriamente su Williams, por lo que debió abandonar.
La carrera se reanudó después de que se retiró de la pista el Williams del piloto trasandino y los desperfectos del mismo. Este no sufrió mayores problemas producto del impacto.
El choque de Colapinto
Homenaje de Hamilton a Senna
El piloto inglés Lewis Hamilton deslumbró a todos este domingo conduciendo un coche emblemático y usando un casco gigante para recordar al héroe caído: a pesar de la lluvia, el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 rindió tributo al legendario Ayrton Senna.
En el Autódromo de Interlagos en Sao Paulo, que este domingo alberga la vigésima primera prueba de la temporada 2024, Hamilton deslumbró a los fanáticos brasileños al pilotar una réplica del McLaren de Senna, con el que se coronó campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, en el trigésimo aniversario de su muerte.
Los organizadores, fanáticos y actuales y antiguos deportistas homenajearon a lo largo del fin de semana a quien muchos consideran el mejor piloto de la historia, fallecido a los 34 años el 1 de mayo de 1994 tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Imola, Italia.
"Todas las veces que venimos es una oportunidad de hacer eso (honrar a Senna)", dijo el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al llegar el jueves al recinto deportivo paulista portando una camiseta que tenía la cara del brasileño estampada junto al mensaje "Descansa en Paz".
"Esto es muy emocionante, reviví mi juventud escuchando ese motor. Esto es uno de los honores más grandes de mi vida, haber hecho esto en Brasil. Es un día muy especial", dijo el múltiple campeón de Fórmula 1.
El notable homenaje de Lewis Hamilton a Ayrton Senna en Brasil