Nicolás Jarry (36°) hizo un importante anuncio este miércoles de cara a la próxima temporada. Tras menos de un año trabajando juntos, manifestó que no seguirá con el argentino Juan Ignacio Chela como coach.
"
Hoy en muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, al cual le agradezco mucho su profesionalismo y trabajo", dijo en Instagram.
Jarry anunció su relación con Chela en diciembre de 2023. Alternó semanas con César Fábregas y otras con el trasandino, pero el chileno no logró consistencia en sus resultados.
Más allá de eso, de la mano del argentino consiguió llegar a la final del ATP de Buenos Aires, final del Masters de Roma y cuartos en Miami. Además, con él también alcanzó su mejor ranking (16°).
En su escrito, el nacional también hizo un balance de su año.
"Ya de vuelta en Chile, doy finalmente por cerrada esta temporada 2024. Puedo decir con toda seguridad que fue el año más desafiante hasta ahora. Un año de mucho aprendizaje, alcancé mi mejor ranking ATP (16), llegué a mi primera final en un Masters 1000 y me enfrenté a una enfermedad muy invalidante. Sin embargo, sentí el apoyo de cada uno de ustedes, desde Estados Unidos, hasta Europa e incluso hasta en China. Y creo que salgo más fuerte de este año y con mucha motivación para el próximo".
Por ahora, "Nico" seguiría con Fábregas, con quien lleva un par de años trabajando.
"¡Ahora toca recargar energías descansar en casa y prepararme para un gran 2025! ", cerró Jarry.