Colo Colo y la Universidad de Chile pelean el título del Torneo Nacional en la cancha. Pero también en los escritorios. Este viernes el cuadro azul buscó paralizar la definición del certamen, programada para el domingo, pero finalmente se jugarán los partidos de ambos elencos ese día y que corresponden a la última fecha del campeonato.
La U presentó hoy su apelación al fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina que absolvió a Jorge Almirón. Los azules denunciaron hace semanas al técnico de Colo Colo porque, supuestamente, dio instrucciones en el duelo contra Huachipato pese a estar suspendido y pedían la resta de tres puntos al "Cacique".
El conjunto estudiantil incluyó en su apelación una orden de no innovar con la que pretendía paralizar los próximos duelos de los dos equipos que luchan por el título. En caso de que se disputaran los encuentros, Azul Azul planteaba que no hubiese premiación.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina se reunió este viernes a las 20:00 y ya tomó una decisión.
La apelación del cuadro laico fue acogida, pero la orden de no innovar fue rechazada, de acuerdo a La Tercera, y el fondo del caso se comenzará a revisar el lunes. Esto significa que los encuentros del domingo se disputarán y habrá entrega de Copa.
Colo Colo jugará contra Copiapó en el norte a las 16:00. A la misma hora la U recibirá a Everton en el Estadio Nacional.
En estos momentos, el "Cacique" lidera con 66 puntos, dos más que los azules.