Dramático. Tan dramático que tocó esperar hasta el último minuto del archirrival. Colo Colo lo hizo. Sufriendo, pero le ganó la tremenda batalla del año a la U y es el campeón del fútbol chileno.
El Cacique empató 1-1 con Copiapó, pero le sirvió para bajar la estrella número 34 de su historia. ¿La razón? La U no pudo vencer a Everton (1-1) y dejó la copa en manos de los albos.
Fue un Torneo Nacional espectacular y al final, los albos sacaron la ventaja.
Terminaron con 67 puntos, por sobre los 65 de los azules.
El desenlace fue dramático, emocionante. La U partió ganando y finalizados los primeros tiempos, todo se iba a una final por el título. Sin embargo, en el complemento se definió todo.
Al mismo tiempo anotaron Everton y Copiapó y el drama era total. Los resultados le daban el título a Colo Colo, pero quedaba mucho aún. Si la U anotaba, pasaba arriba. Pero eso no se dio, por el contrario.
Arturo Vidal, el emblema del Cacique, tenía algo que decir. Marcó a los 79 minutos y a la larga sería el gol de la celebración. El de la estrella 34. El de la algarabía alba.
Se acabó en Copiapó, pero Colo Colo tenía que esperar. Aún quedaban minutos en el Nacional y si caía un gol de los azules, otra vez había una final. Nada de eso pasó. La U no pudo y solo empató.
Colo Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno. Hizo una segunda rueda espectacular. No ganó su último partido, pero la igualdad le bastó porque su archirrival se cayó y tampoco venció.
Jorge Almirón celebra. Cumplió en su primer año y le dio una nueva copa al Cacique.
¿Podría cambiar el escenario? Puede ser... La U apeló a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina tras perder en primera instancia en su denuncia por el posible desacato de Almirón.
Si tuviese un fallo favorable y los albos perdieran 3 puntos, el título quedaría en manos de los azules. Sin embargo, pase lo que pase en la Segunda Sala, ambos clubes pueden ir al TAS.
Al menos en cancha, hoy el campeón es Colo Colo...