Marcelo Díaz desató su furia tras perder el título.
Photosport
Marcelo Díaz disparó con todo
tras el empate 1-1 de Universidad de Chile ante Everton, que le impidió este domingo llegar a una definición por el título del Campeonato Nacional 2024 con Colo Colo.
Luego del encuentro en el que los azules perdieron la chance de ir por la corona ante los albos, Díaz levantó suspicacias y reclamó contra
el arbitraje de Francisco Gilabert, que anuló un gol de Leandro Fernández sobre el final, lo que significaba el triunfo para los laicos.
"Hay mucha frustración por no haber ganado, no pudimos forzar un desempate por el campeonato.
La tristeza es absoluta, nosotros y la gente merecíamos una victoria", indicó en primer término.
"Todo el mundo vio que no fue falta, nos privaron de una definición, nadie lo puede creer. Hicimos un gran año, volvimos a posicionar a la U en lo alto. Los partidos se definen en la cancha, pero hoy quedó demostrado que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos una final, nos privaron de un triunfo, eso me deja muy caliente y muy frustrado, porque merecíamos ganar", dijo "Carepato" en zona mixta del Estadio Nacional.
Continuando con su descargo, el volante sentenció que "hay una autocrítica de nosotros, pero en Iquique nos expulsaron un jugador que primero era roja para ellos. Sucedió algo este año que todos saben y que está a la vista, está todo grabado. Quedó demostrado una vez más que jugamos contra todo y contra todos, esperamos que para otra vez sea de otra forma, porque la gente no merece que jueguen con los sentimientos".
No se detuvo allí y siguió lanzando dardos por el gol que le anuló el VAR a Fernández ante los viñamarinos: "A vista de todo el mundo, esto fue un robo. Una jugada que no sé quipén da el aviso, la terminan anulando, una jugada que no es falta".
Para terminar, pese a que quiso matizar sus dichos, el bicampeón de América siguió en ese tono explicando que "cualquiera de los dos era un justo campeón, de buena forma, no manipulando todo lo que pasó en el torneo, se jugó hasta el último partido del campeonato y eso hace que la competencia sea buena para todos. Pero finalmente nosotros nos quedamos segundos sin haberlo merecido".