Colo Colo ya piensa en el 2025.
Emol/Agencias
Tras conseguir el título del Campeonato Nacional 2024, varios jugadores de Colo Colo debían definir su futuro para la próxima temporada.
Y este martes, el campeón del fútbol chileno confirmó la continuidad de cuatro de sus principales figuras.
En sus redes sociales, el "Cacique" anunció que Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Alan Saldivia fueron renovados, aunque sin dar mayores detalles de la extensión de sus nuevos vínculos.
"Por nuevos títulos con el Eterno Campeón", indicó el cuadro albo. "Pensando en lo que será el Centenario de nuestra institución, tenemos el honor de anunciar la renovación de cuatro baluartes del equipo: Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Alan Saldivia", añadió.
En tanto, uno que sigue en el aire es el portero Brayan Cortés, que en las últimas horas aseguró que tiene pensado partir.
"Quiero seguir cumpliendo objetivos. Estoy muy bien en Colo Colo, hay que seguir preparándose. Nos sacamos la rabia, la bronca, todos. Era un trabajo del día a día. Se vio demostrado con el título, eso vale más que mil palabras", expresó el iquiqueño, que termina contrato con los blancos.
En esa línea, el portero agregó que "no sé si un ciclo, pero cumplí todos los objetivos que tenía en mente. Siento que podíamos hacer mucho más en Copa Libertadores, tenemos un tremendo plantel, no nos achicamos con nadie y acá demostramos ser los mejores de Chile".
Desde Argentina informaron que el meta de la Selección chilena estaría en la órbita de Boca Juniors, como reemplazante de Sergio Romero.
Según ESPN, Cortés es uno de los tres metas que están en carpeta en el cuadro xeneize para 2025 junto con el uruguayo Washington Aguerre y el trasandino Guido Herrera.
Por otro lado, el lateral albo Mauricio Isla cumplió una especial promesa familiar en el cementerio de Buin, tras conquistar un inédito título en la Primera División del fútbol nacional.
El "Huaso" dedicó su primera corona en el balompié criollo a su fallecido tío, al que apodaba "che Mauri".
"Promesa cumplida. Mi tío, mi che Mauri", señaló el defensor en su cuenta de Instagram, para dedicarle este triunfo a quien era hincha del "Cacique".
En su tumba, dejó una camiseta alba con varias firmas y su medalla de campeón.