A sus 42 años, los mejores tiempos en el fútbol quedaron en el pasado.
Hoy, Adriano, más conocido como el "Emperador", vive en Vila Cruzeiro, una peligrosa favela de Río de Janeiro en la que fue criado.
Recientemente en una desgarradora carta abierta que escribió para The Players Tribune, el brasileño se sinceró acerca de sus adicciones y de su vida en Brasil.
"No me drogo, como intentan demostrar. No me gusta el delito, pero, por supuesto, podría haberlo hecho. No me gusta salir de fiesta (...) Bebo cada dos días, y los otros días, también. ¿Cómo llega una persona como yo al punto de beber casi todos los días? No me gusta dar explicaciones a los demás, pero aquí va una: bebo porque no es fácil ser una promesa que sigue en deuda. Y a mi edad es aún peor", confesó.
Quizás lo más impactante fue su relato acerca de Vila Cruzeiro, favela de más de 20 mil habitantes: "Es un lugar muy peligroso. La vida es dura. La gente sufre. Muchos amigos tienen que seguir otros caminos. Si me detengo a contar todas las personas que conozco que han fallecido de forma violenta, estaríamos aquí hablando días y días... Lo único que busco en Vila Cruzeiro es paz. Aquí camino descalzo y sin camiseta, solo con pantalones cortos. Juego al dominó, me siento en la acera, recuerdo mis historias de infancia, escucho música, bailo con mis amigos y duermo en el suelo. Veo a mi padre en cada uno de estos callejones".
"¿Qué más quiero? Ni siquiera traigo mujeres aquí, mucho menos me meto con niñas que son de mi comunidad, porque solo quiero estar en paz y recordar mi esencia. Por eso sigo volviendo aquí. Aquí me respetan verdaderamente. Aquí está mi historia. Vila Cruzeiro no es el mejor lugar del mundo. Vila Cruzeiro es mi lugar", cerró.
¿Cómo es la vida de una ex estrella de la selección brasileña y el Inter en la favela Vila Cruzeiro?
Revisa las imágenes (crédito The Players Tribune)