Meneghini suena en O'Higgins, Huerta dejaría Cobresal y Ocoa se va de Huachipato.
Photosport
Se acabó la temporada del fútbol chileno para varios equipos y las bancas de mueven de inmediato.
Por ejemplo, ayer miércoles Iquique anunció la renovación de Miguel Ramírez. Será el encargado de comandar al equipo en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Lo mismo hizo Audax Italiano con Juan José Ribera. Confirmó su continuidad por toda la próxima temporada. El DT zafó del descenso al elenco de La Florida.
Y así como algunos continúan, hay otros que no.
Huachipato comunicó este jueves que el español, Igor Ocoa, no va más en el sur del país.
"Huachipato FC informa que el día de hoy ha concluido el contrato entre nuestra institución y el cuerpo técnico encabezado por Igor Oca", indicó la entidad.
Un nombre que ya suena, más aún con la llegada del nuevo propietario acerero, es el de Jamie García con pasado en Ñublense.
En O'Higgins, Víctor Fuentes, quien agarró el cargo como "salvavidas", dejó el primer equipo y ya hay un nombre que suena fuerte.
"El cargo vacante tiene a un candidato principal. Francisco “Paqui” Meneghini, ex DT de Everton y Unión La Calera, es un viejo anhelo de la sociedad anónima que lleva de los destinos de los celestes", indicó el medio El Rancaguino.
Su llegada estaría muy avanzada y se podría sellar esta misma semana.
Cobresal tuvo un año duro. Gustavo Huerta peleó por no descender, después de incluso haber disputado la Libertadores. El desgaste lo podría sacar de la institución.
Durante la temporada reconoció, en varias ocasiones, que su ciclo tendría punto final. Está desde 2017 en el conjunto minero y sería la hora de cambiar de aires. "Me voy como un hincha más, siempre estaré agradecido de Cobresal y de El Salvador", fue su mensaje luego del último partido del año. Eso sí, en las últimas horas trascendió que estaría reconsiderando su postura y hasta podría continuar.
Coquimbo Unido es otro club que debe definir. Esteban González tomó el puesto tras la salida de Fernando Díaz en la recta final del Torneo Nacional 2024.
Finalizado el certamen, el estratega dejó en duda su continuidad. "Yo estaba por estos tres partidos. Era mi foco, ya veremos qué pasa más adelante", expresó tras el último encuentro.
Pese a sus palabras, en la directiva de Coquimbo existiría acuerdo para que siga, aunque la última palabra la tendría González.