Todo vale, dicen. Y al menos así lo creen en Perú. El regreso de Ricardo Gareca para el duelo del local ante Chile, por las Clasificatorias, dejó cosas desde el arranque.
Cuando el técnico argentino daba una entrevista para la transmisión televisiva, en el Estadio Monumental de Lima comenzaron a sonar canciones de Marc Antonhy. Y no fue precisamente casualidad.
Fue una "artimaña" de los locales. El "Tigre" considera al cantante de salsa como un factor negativo o también conocida más popularmente como "mufa". ¿La razón?
Durante su temporada al mando de de Santa Fe de Colombia, en 2008, sus jugadores ponían frecuentemente en el vestuario los éxitos del artista. Gareca lo atribuyó a los resultados negativos.
Ahora, justo cuando hablaba en Lima, sonaron las canciones y el mismo estratega habló del tema.
"Eso no tiene nada que ver, simplemente hay un respeto por un gran artista, esto es algo que excede a todo tipo de cuestiones. Por lo contrario, siempre he tenido mi admiración hacia a él y no tengo ningún problema con nadie", sentenció en Movistar Deportes.
Pero no fue lo único que ocurrió en el Monumental. A Gareca, muy cabalero, tampoco le gustan las cosas verdes. ¿Y qué pasó? Le coloraron varios elementos con ese color en el camarín. También se dio en otros sectores del estadio.
Recordar que Gareca dirigió a Perú y lo llevó a un Mundial. Su recuerdo en los hinchas es muy positivo, al menos en la mayoría.