Mauricio Isla vuelve a la "Roja".
Photosport
Ricardo Gareca sorprendió nuevamente en la Selección chilena. Este sábado convocó a
Mauricio Isla para el duelo del martes (21:00 horas, Estadio Nacional) con Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El lateral, que había quedado al margen de la doble fecha clasificatoria de octubre por decisión del "Tigre", vuelve para el cotejo ante la "Vinotinto".
Todo esto debido a la suspensión del lateral Felipe Loyola, que recibió amarilla ante Perú y así quedó fuera del choque en Ñuñoa.
Isla fue capitán en los partidos ante Argentina y Bolivia en septiembre, que terminaron con duras derrotas para la "Roja", y luego fue sorpresivamente "borrado" por Gareca para los compromisos de octubre frente a Brasil y Colombia.
Recordemos que el lateral volvió este año a la Selección tras estar fuera en la era Eduardo Berizzo. El "Huaso" había disputado todos los partidos con el "Tigre" en la banca, pero tras septiembre había quedado al margen.
"Es una decisión técnica que hay que respetar, hay muchos jugadores jóvenes que están yendo y que hay que apoyarlos de la mejor forma, estamos viviendo un momento muy difícil como país, ojalá que en esta fecha FIFA vayan los mejores", señalaba el jugador en octubre pasado, en medio de unos rumores surgidos desde Perú de una supuesta pelea con el técnico.
"Siempre voy a estar, estoy disponible, si voy estaré al 100% y si no apoyaré desde afuera", añadió durante un homenaje que se le realizó a Claudio Bravo en Viluco.
Isla es el séptimo jugador de Colo Colo que aparece en esta convocatoria de la escuadra nacional junto a Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Lucas Cepeda.