Los "Cóndores" sufrieron ante Países Bajos.
Team Chile
Un duro traspié sufrieron este sábado
los "Cóndores" en su segunda actuación de su gira de partidos por Europa.
La escuadra nacional cayó de manera inesperada ante Países Bajos por 20-17 en Amsterdam, en un encuentro lleno de errores y en el que los de Pablo Lemoine estuvieron lejos de su mejor versión.
Tras su gran triunfo ante Canadá por 44-14 en su primer test match de esta ventana de noviembre, la selección chilena de rugby buscaba confirmar su buen momento ante el elenco neerlandés, que está ubicado 27° en el ranking de World Rugby, contra el lugar 21° del quince criollo.
Sin embargo, en un pleito lleno de fallas en todos los ámbitos del juego, Chile sucumbió ante el rústico elenco europeo en un trámite estrecho y muy cortado.
La escuadra de Lemoine se fue en ventaja al descanso por 10-6, tras un try de Ernesto Tchimino en el cierre del primer lapso y parecía tomar impulso para el complemento.
Sin embargo, en los 40 minutos definitivos, los nacionales cometieron muchos errores en diversas ejecuciones y lo pagaron carísimo.
Dos ensayos -casi consecutivos- de Daan van der Avoird (más conversiones) dieron vuelta la historia para los naranjas y pusieron la cuenta 20-10 para los locales, lo que provocó el delirio de los fanáticos.
Sobre el cierre, Diego Escobar (74') descontó -conversión de Santiago Videla- y encendió la ilusión de la remontada, pero no bastó y los "Cóndores" masticaron una derrota que no estaba en los planes.
En su último choque de esta gira por el viejo continente, el quince nacional se medirá con Escocia A, el próximo sábado, buscando más rodaje para las eliminatorias al Mundial de Australia 2027.