Guillermo Paiva, Gustavo Huerta y Lucas Bovaglio.
Emol/Agencias
Tras coronarse campeones de Primera División y la Supercopa, en Colo Colo están trabajando en la conformación del plantel para la temporada 2025, anunciando varias salidas.
Esta semana, el "Cacique" confirmó el adiós de Emiliano Amor, Ramiro González, Gonzalo Castellani y Leonardo Gil, que no renovaron su vínculo con el club. Y este sábado, se dio otra salida.
Los albos informaron que el paraguayo Guillermo Paiva no seguirá vistiendo los colores del campeón del fútbol chileno, transformándose en la quinta baja en el plantel que adiestra Jorge Almirón.
"Anunciamos la salida del delantero Guillermo Paiva, quien se encontraba a préstamo en el club", indicó Colo Colo en sus redes sociales.
"Muchas gracias Guille por tu entrega, compromiso y principalmente por dejar todo en la cancha en cada partido. Tu aporte fue muy importante para lograr la estrella 34 y la Supercopa. Mucho éxito en tus próximos desafíos profesionales, Guille", añadió.
Cobresal confirma la continuidad de Gustavo Huerta
A través de sus redes sociales, Cobresal confirmó que su DT Gustavo Huerta seguirá al mando del plantel durante la próxima temporada.
"¡El camino continúa! Estamos muy contentos de anunciar que el director técnico, Don Gustavo Huerta, quien ha logrado clasificación a una Libertadores, dos Sudamericana y un Subcampenato, renovó contrato y seguirá ligado una temporada más con Cobresal", expresó el conjunto minero, que acabó 13° en el último certamen, salvando la categoría en la última fecha.
Recordemos que el entrenador histórico del cuadro de El Salvador tomó la banca de la institución en 2017 y desde entonces se ha mantenido en el cargo, tras ascender a los albinaranjas en 2018.
Por su parte, Palestino también renovaría el vínculo con su entrenador. Se trata del argentino Lucas Bovaglio.
De acuerdo al periodista César Luis Merlo, el trasandino se mantendrá en el cargo en 2025, luego de activar una cláusula de renovación automática.
Bovaglio condujo a los árabes al cuarto lugar del Campeonato Nacional, tras reemplazar en el puesto a Pablo "Vitamina" Sánchez, que se marchó a mitad de año a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Finalmente, el volante Matías Marín está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Audax Italiano para 2025.
El jugador chileno tuvo una irregular campaña en Belgrano de Argentina en este último tiempo por una serie de lesiones y tendría acordada su vuelta al país, según "Tano Noticias".
El ex Wanderers y O'Higgins estuvo un año y medio en el cuadro de Córdoba, donde tuvo algunos buenos momentos, sin poder consolidarse.