Joaquín Niemann en Dubai.
AFP
Joaquín Niemann culminó una excelente semana en el DP World Tour Championship, torneo que cerró la temporada del ex European Tour y el que se disputó en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
El golfista chileno terminó igualado en un valioso séptimo lugar con una tarjeta final de 279 golpes (-9), tras firmar 73 (+1) en su recorrido final de este domingo.
De esta forma, Niemann acabó la campaña de la ex gira europea en el puesto 25° del ranking y así clasificó a The Open Championship 2025 in Royal Portrush, el último major de la siguiente temporada.
Esto debido a que "Joaking" se ubicó en el Top 25 de la Race to Dubai (el escalafón de la campaña del DP World Tour) que da cupos al tradicional campeonato británico.
No solo eso, el jugador nacional se adjudicó un premio de $198.615 euros (casi 205 millones de pesos) debido a esta excelente participación en Dubai.
El campeón del torneo fue el norirlandés Rory McIlroy (-15), que además conquistó su sexto título de mejor jugador del año del circuito europeo, igualando la marca del español Severiano Ballesteros.
McIlroy, de 35 años y número tres del mundo, ya había ganado la Race to Dubai en 2012, 2014, 2015, 2022 y 2023. Y por este nuevo triunfo se llevó un premio de cinco millones de dólares.