"A la gente le pedimos que no pierda las esperanzas, no pierda la fe... Estamos y somos muy fuertes. Dependemos solamente de nosotros". Palabra de Ricardo Gareca.
El semblante y el tono del técnico de la "Roja" cambió. Claro, logró su primera victoria oficial al mando de la selección y la ilusión de pelear por ir al Mundial sigue viva. Al menos de luchar por el puesto al repechaje.
Chile dejó de ser colista. Hoy está noveno con 9 puntos. Bolivia está agarrando el cupo al repechaje con 13.
Antes de la fecha doble de noviembre, la escuadra nacional estaba a seis puntos del séptimo puesto, que da el cupo a la repesca. Finalizados los dos partidos de este mes, ahora los dirigidos de Ricardo Gareca están a cuatro.
La distancia aún es considerable, pero al menos se abre una ventana para seguir soñando. El saldo de cuatro de seis unidades logradas en esta pasada mantiene la ilusión que se había perdido.
¿Y qué viene ahora para la "Roja"? Las Clasificatorias paran y regresan en marzo del próximo año.
En la doble fecha de marzo, la selección tiene duros desafíos.
Primero visitará a Paraguay en Asunción (jueves 20) y luego recibirá a Ecuador (martes 25). Ambos rivales hoy están en zona de clasificación directa.
Y para seguir soñando, Chile debe sumar tanto afuera como en casa. Por eso, hay una obligación clave: Sacar a lo menos 4 de los 6 puntos que estarán en disputa en marzo.
Si la "Roja" lograse ese piso como mínimo, bien podría quedar a 1 o 2 puntos del repechaje. Incluso, en el mejor de los escenarios, hasta podría colocarse en la misma línea de Bolivia o Venezuela. Eso sí dependerá de los otros resultados.
Chile revive y Gareca también. Aún la misión es compleja, pero al menos la ilusión vuelve y el Mundial 2026 aún es un sueño.
La próxima fecha doble de las Clasificatorias
Así está la tabla