Juan Tagle y Nicolás Castillo.
Agencias/Emol
Nicolás Castillo se fue con escándalo de la Universidad Católica. El delantero disparó con todo y apuntó al presidente Juan Tagle.
"Hubo cosas que no me gustaron, que me dijeron que me molestaron, me faltaron el respeto. Que el presidente me diga que se gastaron tres, cuatro millones de pesos en llevarme a España a operarme, cosa que yo no pedí. Que te saquen en cara que fue un gasto económico para el club el llevarme allá, siendo que yo no lo pedí", afirmó el ex Benfica, quien piensa que le faltaron el respeto.
Tagle respondió este jueves a Castillo. Le pareció injusto el ataque del futbolista.
"Específicamente a esa frase, que le saqué en cara una operación. No puede ser más injusta esa frase. Jamás le saqué en cara una operación. En medio de una conversación larga. Después del Clásico Universitario, se fue a España a operar", dijo en entrevista con radio ADN.
Siguiendo en esa línea, Tagle quiso entregar su versión de los hechos "sin ánimo de entrar en una polémica". Contó que hubo una reunión con Castillo en que se le manifestó preocupación por su comportamiento.
"Después del Clásico (universitario) tuvimos una conversación larga y le hicimos saber que como institución nos preocupaba lo que él proyectaba como imagen. Él se quejó de que no lo apoyamos en ese tema y lo único que le dije fue: 'Nico, nosotros te hemos apoyado siempre'", afirmó.
"A Castillo le di este ejemplo: cuando el cuerpo médico y el representante estimaron que era importante que Nico se fuera a operar a España, nosotros no dudamos un segundo, aprobamos eso y lo apoyamos para que se operara en España. Eso no es sacar en cara una operación, solo le señalamos que como club siempre lo apoyamos hasta el final", añadió.
Castillo cree que su salida fue decisión dirigencial, no por un tema deportivo. Tagle lo descartó.
"Siempre seguí su carrera afuera, mantuve contacto con él, hicimos esfuerzo de ayudarlo. Entrenó mucho tiempo antes de poder ofrecerle un contrato. En esto nunca hemos cambiado las reglas: los jugadores juegan lo que el cuerpo técnico decide que jueguen", declaró.
Para finalizar, el timonel de Cruzados expresó: "Le dimos todo el apoyo. La decisión que no le gusta fue exclusivamente deportiva, no ofrecimos la renovación. Vivimos situaciones difíciles con él, algunas se saben y otras no, pero eso no tuvo impacto en lo deportivo".