Melipilla se consagró campeón de la Segunda División al vencer a Deportes Concepción por penales y subió a la Primera B. Sin embargo, el elenco penquista iniciará una batalla en los escritorios para revertir la situación.
Este jueves, el cuadro lila decidió denunciar a los "Potros" por incumplimientos en materia previsional. El directorio del "León de Collao, luego de reunirse con la Unidad de Control Financiero de la ANFP, publicó un comunicado.
"En función a los antecedentes públicos sobre graves irregularidades de los organismos de seguridad social en el pago de las previsiones y Seguro de Cesantía de algunos jugadores por parte de Club Deportes Melipilla, y frente a la respuesta del organismo fiscalizador de la ANFP, que sería necesaria una denuncia de parte de Deportes Concepción para indagar los hechos, es que hemos decidido interponer denuncia", expresó.
"Creemos fehacientemente que existe jurisprudencia suficiente frente a las presuntas irregularidades cometidas por el Club de Deportes Melipilla, que deben ser investigadas y resueltas por los tribunales deportivos competentes", agregó.
El directorio de Deportes Concepción, además, dijo: "Entendemos la reglamentación como un proceso continuo, compuesto de normas que deben ser cumplidas antes, durante y después del hecho competitivo mismo, con el máximo rigor y voluntad, de tal modo que se transforme y resulte en un espectáculo justo, que atraiga y movilice a la sociedad de nuestro país".
El caso del futbolista Brandon Cáceres fue el que encendió las alarmas. Melipilla ya regularizó la situación del defensor. Pero hay más jugadores e incluso integrantes del cuerpo técnico con los que hubo incumplimientos en el pago de cotizaciones.
Esto puede provocar pérdida de puntos para los "Potros". El Tribunal de Disciplina de la ANFP se tendrá que pronunciar.