Tras ganar la Copa Chile, la U aseguró su presencia en la próxima Supercopa. Habrá clásico. Su rival por ese trofeo será Colo Colo, monarca del Torneo Nacional 2024.
Aún no hay fecha confirmada para disputar la Supercopa, pero según trascendidos sería el fin de semana del 26 de enero.
El gran problema es encontrar un estadio para jugar el partido. Han sonado algunas opciones, pero se trata de un evento difícil de organizar, especialmente por razones de seguridad.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, analizó el tema y levantó una propuesta. Considera que debería haber un cambio y que la Supercopa no se defina en un solo duelo.
"Creo que dadas las características del encuentro que se va a tener es mejor que haya que jugar dos partidos. A lo mejor haya que jugar un partido en cada estadio, cada uno con su hinchada, son partidos muy importantes", afirmó.
"Lo conversamos hoy en la Comisión de Fútbol, que dado que se trata de las dos hinchadas más grandes, no sé qué Gobernación o Delegación Presidencial va a querer autorizar un partido como ese", agregó.
Para Mosa su idea es una "buena alternativa" y avisó que se lo propondrá a la ANFP.
"Lo más razonable es que vamos a conversarlo con la gente de la ANFP, podría ser que cada uno jugara un partido en su estadio, nosotros en el Monumental y supongo que la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, cada uno con su hinchada con un par de días de diferencia", comentó.