La vida de Adriano cambió radicalmente. Dejó el fútbol y volvió a sus orígenes. El ex delantero pasa sus días en una "peligrosa" favela de Brasil. Allí se crío y vivió antes de dar el salto al extranjero.
"El mayor desperdicio del fútbol: yo. Me gusta esa palabra, desperdicio. No solo por cómo suena, sino porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético. Disfruto de este estigma", señaló hace unas semanas en una carta abierta en el medio The Players' Tribune, donde habló de su vida en la favela de Vila Cruzeiro y de sus vivencias.
No ocultó su alcoholismo.
"No me drogo, como intentan demostrar. No me gusta el delito, pero, por supuesto, podría haberlo hecho. No me gusta salir de fiesta (...) Bebo cada dos días, y los otros días, también. ¿Cómo llega una persona como yo al punto de beber casi todos los días? No me gusta dar explicaciones a los demás, pero aquí va una: bebo porque no es fácil ser una promesa que sigue en deuda. Y a mi edad es aún peor", apuntó.
Ahora, con 42 años, el "Emperador" tendrá su partido de despedida. Será casi una década después de su retiro (dejó la actividad en 2026 luego de jugar en el Miami United).
El evento será el próximo 15 de diciembre y tendrá como escenario el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"Desde las favelas de Río hasta la cima del mundo, Adriano ganó corazones y títulos como pocos. El Emperador, que hizo historia en Flamengo, Inter de Milán y en la selección brasileña, ahora se despide en el escenario donde todo comenzó", indicó en su Instragram.
Y a falta de confirmación, un chileno diría presente en la despedida del ex goleador: David Pizarro.
Ambos defendieron la camiseta del Inter y, según el sitio L'Interista, el ex volante chileno participará del evento junto a otros nombres como el colombiano Iván Ramiro Córdoba, el argentino Nicolás Burdisso, el paraguayo Carlos Gamarra, y otros brasileños como Maxwell, Maicon y Julio César.