EMOLTV

Movidas: Colo Colo tiene "acuerdo de caballeros", la U pega portazo a delantero y un viejo anhelo del fútbol chileno suena en el norte

Continúa el mercado de pases.

24 de Noviembre de 2024 | 19:16 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Se mueve el mercado del fútbol chileno.

Emol/Agencias
El mercado del fútbol chileno toma fuerza, a dos semanas del término del Campeonato Nacional 2024 y con un largo receso antes del regreso de la acción.

Los equipos están moviendo sus piezas para conformar sus planteles de cara la temporada 2025.


En Colo Colo están decididos a renovar a una pieza que estuvo fuera por lesión durante casi nueve meses. Se trata del volante César Fuentes, que se lastimó la rodilla en marzo pasado en el duelo de Copa Libertadores contra Sportivo Trinidense.

De acuerdo a Dale Albo, el campeón chileno tiene un "acuerdo de caballeros" con el ex O'Higgins y Universidad Católica para extender su vínculo por una campaña más.

Esto debido a que Fuentes se lesionó debido al mal estado del terreno de juego del Monumental en ese choque con los paraguayos. El gerente deportivo Daniel Morón conversó con el jugador y le señaló que su intención era ofrecerle un año más de vínculo.

Por otro lado, Universidad de Chile también están tomando decisiones clave de cara al siguiente año. Y dos nombres, casi con seguridad, dejarán al subcampeón nacional.

Uno es el delantero Luciano Pons, que no está en los planes del técnico Gustavo Álvarez, pese a que tiene un año más en su contrato con la U.

Según En Cancha, los laicos buscarán un préstamo a otro elenco para Pons, ya que el DT del monarca de la Copa Chile le comunicó al ariete que no estará considerado para 2025

Otro que dejará el Centro Deportivo Azul es el volante Federico Mateos. Todo indica que emprenderá rumbo al sur para fichar en Huachipato, club en el que está Jaime García, quién lo tuvo en sus filas en Ñublense.

Finalmente, un nombre que siempre se relaciona con Chile es el de Brian Fernández, de gran paso por Unión La Calera en 2018, y que ha sonado permanentemente en diversos clubes del fútbol criollo.

El argentino, que se ha visto envuelto en diversos problemas fuera de la cancha, quedó libre de Almirante Brown de su país y estaría en negociaciones "avanzadas" con Coquimbo Unido, informó DSports.

El atacante brilló en los cementeros durante seis meses y luego se marchó al extranjero, donde no pudo consolidarse debido a varios hechos extrafutbolísticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?