Se mueve el mercado del fútbol chileno.
Emol/Agencias
El mercado del fútbol chileno está en actividad y este miércoles se dieron varios movimientos en diversos clubes de Primera División.
Universidad de Chile se encuentra de vacaciones tras el cierre de la campaña, la que culminó con el título de la Copa Chile. Pero en los azules no se detienen.
Una pieza clave para el técnico Gustavo Álvarez seguirá en el club, pese a que no es titular. Se trata del portero Cristopher Toselli, que tuvo opciones para partir, pero que se mantendrá en los laicos.
A petición del DT, Toselli se quedará un año más en el equipo subcampeón del fútbol nacional, debido a la importancia para el camarín y el resto de sus compañeros, según informó TNT Sports.
En tanto, Everton sigue informando salidas. Antes dio a conocer que los futbolistas Mitchell Wassene, Eduardo Bauermann, Tomás Asta-Buruaga, Felipe Campos, Sebastián Pereira y Federico Martínez dejaron la institución.
Y este martes, informó que el argentino Esteban Solari abandonó su puesto como técnico, pese a llevar al club a un puesto en la Copa Sudamericana al ser séptimo en el Campeonato Nacional.
"Agradecemos profundamente a Esteban Solari y su cuerpo técnico por dirigir a Everton de Viña del Mar durante esta temporada y clasificarnos por sexta vez en nuestra historia a un torneo Conmebol. Les deseamos a todos mucho éxito em sus próximos desafíos", indicaron desde el cuadro ruletero.
Por su parte, Coquimbo Unido anunció la renovación de ocho jugadores para la temporada 2025, pese a que el elenco "pirata" no logró un cupo en torneos internacionales.
Los nombres que se mantienen en el cuadro coquimbano son el capitán Sebastián Galani, Benjamín Chandía, Sebastián Cabrera, Dylan Escobar, Elvis Hernández, Bruno Cabrera, Nicolás Johansen y Alejandro Azócar.
Finalmente, Deportes Iquique oficializó el regreso de un histórico a sus filas, luego de haber conseguido el tercer lugar del último certamen con un puesto en la fase previa de la Copa Libertadores.
Misael Dávila, que dejó Palestino, se convirtió en el primer refuerzo del conjunto nortino para 2025. El zurdo vivirá su segundo paso por los "Dragones Celestes", en los que brilló durante largas temporadas, para sumarse a la disciplina de Miguel Ramírez.