Peligra el Real Madrid. Impensado, pero cierto. El nuevo formato de la Champions League tiene al 15 veces campeón tambaleando para la próxima fase.
Lo del club español en esta edición de la "Orejona" es pobrísimo. Apenas suma 6 puntos de 15 posibles. Registra dos triunfos y tres derrotas. La última por 2-0 ante Liverpool en Anfield. Antes cayó frente al Milan y al Lille.
Hoy el elenco "merengue" está lejos de la zona de élite. Los ocho primeros de la tabla clasifican directo a los octavos de final del torneo continental. Los dirigidos por Carlo Ancelotti marchan 24°.
O sea, el Real Madrid está agarrando el último cupo a los playoffs, que los disputarán los equipos que se ubiquen del puesto 9° al 24°. Los ganadores de cada llave se sumarán a los octavos.
La discreta campaña del conjunto español los tiene en la cuerda floja. Si bien hoy están rasguñando y al menos irían a los playoffs, la posibilidad de quedar afuera existe. Más aún porque la competencia está dura.
El Madrid tiene 6 puntos, pero detrás hay varios equipos que acechan con 4 unidades. Entre ellos están el París Saint Germain y el Stuttgart.
¿Y qué le queda a los "merengues"?
Su próximo partido será ante el Atalanta en Italia (10 de diciebre). Luego recibirá al Salzburgo (22 de enero) y cerrará con el Stade de Brestois (29 de enero).
De los tres rivales que le quedan, dos de ellos están mejor ubicados que el cuadro español. De hecho, el Atalanta marcha 5° con 11 unidades y el Brestois 11° con 10, mismo puntaje que otros 7 clubes.
Complejo escenario para el Madrid. Hoy tambalea y con tres fechas por delante el multicampeón está en peligro. Una eliminación sería un real fracaso en el nuevo formato de la Champions.
La tabla de la Champions