Tiago Nunes está inquieto. La Universidad Católica aún no logra cerrar refuerzos y eso tiene al DT algo molesto.
Trascendió en la semana que había amenazada con renunciar, algo que aclaró Juan Tagle, presidente del club. "Sigue siendo nuestro entrenador (...) A veces se producen choques", dijo el timonel, desdramatizando.
Lo cierto es que el deseo de Nunes es que, a lo menos, esté ya
conformado el 80% del plantel para el 12 de diciembre, día en que está programada la vuelta a los entrenamientos y el inicio de la pretemporada.
De no cumplirse, dicen en su entorno a El Mercurio, "lo hará repensar su continuidad, sin importar que dejará de cobrar el año que le resta de su contrato".
¿Cuáles son los puestos que se buscan reforzar en la UC? El lateral derecho, un central, mediocampista de quite, un volante ofensivo y un delantero.
En cuanto a estas posiciones, ya hay nombres que rondan por la precordillera. Por ejemplo, Nunes quiso a Dylan Escobar de Coquimbo para el lateral, aunque el club no estuvo convencido. Matías Fernández Cordero (Independiente del Valle) también sonó.
El uruguayo Kevin Méndez es opción como volante ofensivo y ya hubo ofertas por Álvaro Madrid (Everton), aunque el monto fue considerado insuficiente.
Otros nombres que trascienden son el de los mediocampistas Gary Medel (Boca) y Diego "Pulpo" González, de último paso por Unión Española.
Católica, que logró clasificar a la Copa Sudamericana después de una irregular temporada, ya tiene compromisos listos para la pretemporada.
Los cruzados viajarán hasta Uruguay para entre el 8 y 22 de enero disputar la Serie Río de la Plata, torneo amistoso entre equipos locales y de Argentina.