Ya van cuatro meses desde que Alexis Sánchez regresó al Udinese, su primer club en el fútbol europeo, pero el delantero chileno no ha podido hacer su esperado redebut por una lesión sufrida a tan sólo días que comenzara la Serie A italiana.
Sin embargo, todo indica que el goleador histórico de la "Roja" volverá a las canchas a inicios de 2025 y y un ex técnico del cuadro bianconero como es Pasquale Marino, quien dirigió al tocopillano en su anterior etapa en el conjunto de Friuli, depositó todas sus fichas en lo que pueda hacer el nacional.
"Van a ver que Alexis Sánchez será el gran fichaje de enero. Sigue siendo alguien capaz de marcar la diferencia", reconoció en entrevista a Il Gazzettino.
Además, le dejó un mensaje al actual DT del club, Kosta Runjaic, sobre cómo utilizarlo en el campo de juego: "En los últimos 20 metros puede ser decisivo con sus amagues, su técnica y su astucia. Depende del entrenador encontrarle la posición adecuada, evitando que gaste energía en coberturas".
Por último, Marino manifestó su tranquilidad con el equipo, pese a que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria: "El Udinese está experimentando una bajada de rendimiento, pero es fisiológico y le sucede a todo el mundo. No olvidemos que en el último torneo corrieron el riesgo de descender".