Adiós para siempre a San Carlos de Apoquindo. El nuevo estadio de Universidad Católica se llamará Claro Arena a partir de 2025.
Ayer jueves Cruzados lo revelo y nace a partir de la venta del naming rights (derechos de nombre) a la compañía telefónica por más de 38 millones de dólares por los próximos 20 años.
Y conocido el nombre, ahora la siguiente pregunta es cuándo será inaugurada la nueva cada de la UC. La dirigencia tiene una fecha tentativa y espera que se logre para el aniversario del club.
"La expectativa de la constructora es llegar al mes de abril", contó el presidente de la institución, Juan Tagle.
El aniversario número 88 de Católica se celebrará el próximo 21 de abril de 2025. La idea es inaugurar en una fecha cercana, sin embargo, el plazo se podría extender.
Si bien el objetivo de Cruzados apunta a dicha fecha, la posibilidad de que se retrase es alta "debido al tema de los permisos, que son lentos y lo más seguro atrasen el proceso", informó DirecTV Sports.
La revelación del nuevo nombre del estadio cruzado trajo cuestionamientos. Pero no por la denominación. Pasó por la presentación del logo que lo acompaña.
"La imagen destaca la fachada del recinto como un sello propio que resalta un diseño acorde con el entorno precordillerano y natural en el que se emplaza éste. Una marca potente que desde hoy se instala para el deporte, el entretenimiento, la cultura y distintas expresiones", detalló el club.
¿Qué no le gustó a los hinchas? Las críticas en redes sociales apuntaron a que el logo lleva solo el color rojo (por la marca) y no el celeste y blanco que identifica a Católica.
"Los colores no representan en nada al club", "el logo deja mucho que desear", El color del logo si es una lata, pero lamentablemente es el color de la empresa", fueron algunos comentarios en X (Twitter).