Botafogo se quedó con la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
Emol/Agencias
Botafogo hizo historia este sábado al conquistar su primer título de la Copa Libertadores, tras imponerse por 3-1 al Atlético Mineiro del chileno Eduardo Vargas en la final brasileña disputada en Buenos Aires.
Fue una verdadera hazaña del equipo de Río de Janeiro, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres, por la expulsión insólita del volante Gregore, antes del minuto de partido.
Pese a ello, el "Fogao" se puso 2-0 arriba antes del descanso ante un perdido elenco de Belo Horizonte. Luiz Henrique (35') y Alex Telles (44', de penal) pusieron arriba a los cariocas contra todo pronóstico.
Tras el entretiempo, Vargas ingresó a la cancha y de inmediato dejó su marca, señalando el descuento para el "Galo" (47') con un notable cabezazo que significó el descuento.
Pero eso fue lo bueno de "Turboman" en el partido, porque luego se convirtió en villano, al errar dos ocasiones clarísimas de gol que significaban el empate (87' y 89'), solo frente al arco de John Víctor.
Cuando todo terminaba, Júnior Santos puso el 3-1 en el tiempo de adición (90+7) y liquidó la brega, dándole el primer cetro continental al conjunto de Río.
Con este triunfo histórico, Botafogo también se quedó con el último de los 32 cupos para el Mundial de Clubes que Estados Unidos albergará entre junio y julio de 2025.
Además, disputará la próxima Copa Intercontinental en diciembre, donde chocará con Pachuca de México. Si avanza, puede llegar a la final donde espera Real Madrid.
Y también jugará la próxima Recopa Sudamericana en febrero, en la que se verá las caras con Racing Club, campeón de la Copa Sudamericana.
Día histórico para el "Fogao", que pondrá su primera estrella internacional de su historia con un triunfo que recordará siempre.
Mira los goles y los errores de Vargas en la final de la Libertadores
La entrega de la Copa Libertadores a Botafogo