Polémica con Max Verstappen en la Fórmula 1.
Emol/Agencias
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo de Fórmula 1 en Las Vegas (EE.UU) y que este sábado había ganado la pole position del Gran Premio de Qatar, sufrió un polémico castigo.
El reciente monarca de la máxima categoría del automovilismo mundial fue sancionado con la pérdida de un puesto en la parrilla de salida por molestar durante la tercera tanda de clasificación (Q3) al inglés George Russell (Mercedes), que finalmente se quedó con el primer puesto de salida.
La FIA (Federación Internacional del Automovil) tomó la decisión en el circuito de Lusail luego de la sesión, tras revisar el video en el que se ve al neerlandés tapando al piloto de Mercedes, que logró su quinta pole position en la F-1.
El neerlandés giró demasiado lento y molestó al británico, que preparaba su última vuelta rápida al final de la Q3, debió levantar su acelerador y se vio afectado por la acción del campeón mundial.
"El coche N.1 iba demasiado lento vistas las circunstancias. Aunque es evidente que intentaba enfriar sus neumáticos, vio al coche N.63 llegar y lo miró varias veces por sus retrovisores", explicaron los comisarios.
Verstappen, que certificó su título en Las Vegas, había aventajado a Russell y Lando Norris (McLaren). Al ser consultado por este hecho, antes de la sanción.
"Esto es una locura, no me lo esperaba para nada, bravo al equipo por haberme dado un auto tan mejorado. Hemos hecho algunos cambios, pero no creía que esto tuviera tanto efecto", dijo el neerlandés.
Mira la acción que provocó el castigo a Verstappen