Aníbal Mosa y Brayan Cortés.
Emol/Agencias
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, indicó este domingo que la salida de
Brayan Cortés es prácticamente un hecho y el portero, de no ocurrir algo muy extraño,
no seguirá en Colo Colo.
El directivo aseguró que el meta no ha respondido al ofrecimiento de renovación de los albos, el que recibió un ultimátum para informar al club de su decisión.
Mosa habló esta jornada y señaló que "nos gustaría que continuara con nosotros, pero el directorio colocó una fecha y esa se cumplió ayer, no recibimos respuesta y creemos que esa va a ser negativa. Si no hay noticias de él, tenemos una cronología de tiempos y lo más seguro es que salgamos en búsqueda de un arquero para la próxima temporada".
Además, el mandamás de la concesionaria que rige los destinos del "Cacique" amplió ese plazo que le dieron a Cortés, aunque sin mucha esperanza: "Si llega la respuesta mañana, nosotros no tendremos problema. Si no pasa nada de aquí a mañana vamos a ir a buscar un reemplazo para nuestro arquero. Nosotros también tenemos nuestros tiempos", aseguró a TNT Sports.
De la situación que se vive con el seleccionado nacional, el empresario consideró que "nosotros hemos sido bien respetuosos de los acuerdos, como el que tuvimos con Brayan Cortés. Cualquier persona que haya dicho que tuvo contacto (para ofrecer arqueros) con Colo Colo es falso".
Sobre los nombres que pueden estar en la agenda alba para suplir al ex Deportes Iquique, suenan Matias Dituro, Claudio Bravo y Gabriel Arias. Pero Mosa agregó otro más, al señalar que "está Dituro, está Bravo, está Keylor Navas", este último el costarricense -ex Real Madrid y PSG- que está sin club y que hace unos meses fue relacionado con los albos.
"Hay muchos arqueros que tienen las capacidades para ser el arquero de Colo Colo, no hemos hablado con nadie aún. A partir de mañana lo vamos a hacer, con él y varios tantos que han mostrado interés", profundiz´.
Para cerrar, el presidente colocolino planteó que "no quiero cerrarle la puerta a nadie, pero ojalá sea un arquero seleccionado, que haya jugado en equipo grande, que haya sido campeón. Tiene que reunir esas características que tiene Brayan, que cuando lo fuimos a buscar en 2016, lo preparamos para que sea el arquero de Colo Colo, y luego llegó a ser el arquero de la Selección".