EMOLTV

"Burlas y falta de respeto": El nuevo drama que azota al legendario Martín Vargas

Hace un tiempo sufrió un accidente y ahora tiene duras consecuencias.

04 de Diciembre de 2024 | 14:38 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
El Mercurio
El legendario Martin Vargas lo pasa mal. El 2024 no es el año ideal para uno de los mejores boxeadores de la historia de Chile.

Hace unos meses sufrió un accidente luego de ser atropellado por una motocicleta y ahora otro problema lo azota. Tiene que ver su trabajo. El ex púgil fue despedido.

Vargas escribió una carta a la municipalidad de Maipú. El trasfondo tiene que ver con su inesperado despido. "Reclamo formal por despido y trato recibido", dice la misiva firmada por el ex deportista que peleó cuatro veces por el título mundial.

El ex boxeador muestra su profunda decepción por ser cesado de sus funciones. Trabajó más de 20 años en la comuna. La forma en que se le comunicó lo tiene muy molesto.

"Me permito dirigirme a ustedes con profunda tristeza y decepción para expresar mi descontento por la manera en que fui notificado de mi desvinculación de la Municipalidad de Maipú, institución a la cual he dedicado más de 20 años de trabajo en beneficio de la comunidad, compartiendo mi conocimiento y pasión por el boxeo con niños y jóvenes de nuestra comuna", expuso.

"El pasado jueves, mi hija Natalia Vargas recibió un mensaje de WhatsApp en el que se le solicitaba que se presentara al día siguiente en las oficinas de DIDECO para asistir a una reunión con el Jefe de la Oficina de Deportes y el Jefe de Gabinete del Alcalde. Al llegar, fui informado de que ya no seguiría prestando servicios en la Municipalidad, ya que, según los funcionarios presentes, no estaba realizando actividades, motivo por el cual mi sueldo no había sido pagado durante noviembre. Sin embargo, la manera en que se gestionó este aviso me parece profundamente irrespetuosa e informal, y considero que no corresponde ni a mí ni a ningún otro trabajador de la comuna", contó.

De hecho, el ex deportista fundamentó que precisamente el accidente lo ha complicado. Fue "grave", de acuerdo a lo informado por los médicos en mayo pasado. Tuvo "fracturas costales y lesiones cerebrales hemorrágicas". Después de varios días recibió el alta médica y continúa la recuperación en su casa. "Le gané a la muerte", señaló, aunque las secuelas le han pasado la cuenta a sus 69 años.

"El 30 de mayo de este año, sufrí un grave accidente de tránsito que me mantuvo hospitalizado durante semanas y que, hasta el día de hoy, requiere tratamientos y rehabilitaciones constantes. Durante este tiempo, mi sueldo fue pagado con normalidad hasta el mes de octubre, pero en noviembre, al no recibir el pago correspondiente, acudimos a la Oficina de Deportes para consultar la razón, lo que finalmente derivó en la reunión descrita", indicó.

Incluso, Vargas reveló que fue víctima de burlas en la reunión que estuvo presente con personeros de la municipalidad.

"Lamentablemente, durante esta reunión ocurrió un hecho profundamente doloroso para mí. Al solicitar la palabra para expresar mi punto de vista sobre la importancia de mantener actividades de boxeo en la comuna y mi intención de seguir contribuyendo, sufrí una dificultad para continuar mi discurso, algo que forma parte de las secuelas del accidente. En ese momento, los funcionarios
presentes se burlaron de mí, demostrando una falta de empatía y respeto hacia mi persona y mi trayectoria", relató.

Finalmente, el ex boxeador aclaró el motivo de su carta.

"No estoy solicitando caridad, solo una oportunidad para continuar haciendo lo que sé hacer: transmitir mi experiencia y conocimiento a los niños y jóvenes de Maipú. Si eso ya no es posible, lo mínimo que espero es que mi desvinculación se maneje con el respeto y la dignidad que cualquier persona merece, especialmente alguien que ha dedicado su vida al deporte y a la comuna", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?