Otra grave denuncia remece al fútbol chileno. Ahora se trata de
Valentín Vidal, defensor de 20 años de Unión Española y seleccionado nacional Sub 23.
El jugador fue detenido ayer miércoles por Carabineros acusado de delitos sexuales cometidos en contra de una menor de 13 años.
De acuerdo a información policial, el jugador habría retirado a la niña desde su colegio, fingiendo ser su primo para obtener la autorización del recinto educacional. Tras esto, la trasladó hasta su departamento, lugar en que la habría abusado y violado.
La menor habría sido contactada por Vidal a través de Instagram, plataforma donde mantuvieron conversaciones en diversas ocasiones antes de concretar el encuentro de ayer.
"En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola", relató la mamá de la niña.
Quién es Valentín Vidal
Vidal es una de las promesas de la cantera de Unión Española. Nació el 12 de mayo de 2004 y mide 1.85 metros. Tiene contrato con los hispanos hasta 2027.
Esta temporada recién pasada, jugó 18 partidos entre Torneo Nacional y Copa Chile y anotó un gol. Sumó 1.444 minutos.
Debutó en los rojos del Santa Laura en la campaña del 2022 con
apenas 18 años y ya ha disputado 45 duelos con la camiseta hispana.
Por si fuera poco, a principios de este 2024 fue convocado por Nicolás Córdova para ser parte de la "Roja" Sub 23 que jugó el Preolímpico en Venezuela.
Fue titular los cuatro partidos que disputó Chile, jugando todos los minutos en las victorias ante Paraguay y Uruguay y en las derrotas frente a Perú y Argentina.
Unión Española rompe el silencio
En medio de las graves acusaciones sobre el futbolista, Unión sacó un comunicado.
"Unión Española declara que -en relación a la denuncia interpuesta en contra de futbolista Valentín Vidal- son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados", parte el texto.
Luego, agregan que "junto con esto manifestamos que los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite el pleno esclarecimiento de los hechos".
El escrito añade que "de igual forma abogamos para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de ser procedente".
El comunicado cierra: "En atención al proceso judicial que se está llevando a cabo, Unión Española declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución y se aparta radicalmente de nuestros valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia".