Deportes Limache dio el gran golpe en la final de ida de la liguilla de la Primera B y venció 3-1 a Rangers como local. Este sábado, los "tomateros" irán por la gloria en Talca para sellar lo que sería un histórico ascenso.
Desde las 18:00 horas se medirán para definir al equipo que acompañe a La Serena en la División de Honor del fútbol chileno.
Algo que también es clave para las aspiraciones de César Villegas, presidente de Limache. ¿Por qué?
El empresario quillotano es dueño hace ya casi siete años del elenco limachino,
pero a finales de esta temporada también compró a San Luis, motivado por el deseo de su padre enfermo. El tema es que un único propietario no puede tener dos clubes en una misma división.
Villegas -con una sinceridad poco vista- explicó su dilema hace algunos días. "La verdad es que estamos esperando el resultado de la liguilla, si Dios quiere y subimos a Primera, no cometemos ningún pecado con tener un club en la A y un club en la B. Si no es así nos vamos a ver en la obligación de vender Limache, y tengo compradores 'altiro'", contó a La Estrella de Valparaíso.
Sin embargo, la idea principal del empresario es mantener los dos clubes, algo que puede hacer si es que los "tomateros" sellan su ascenso a Primera.
"Yo me quiero quedar con los dos clubes, uno en la A y otro en la B, y quién no te dice que en unos años estén los dos en Primera. Yo estoy agradecido, así como la gente limachina está agradecida de mí, hace siete años a Limache (club) no lo conocía nadie, y mira dónde lo tengo", cuenta.
De lograr el ascenso, para el que tiene que ganar, empatar o perder por un gol ante Rangers, se espera que Víctor Rivero (yerno de Villegas padre) siga siendo el DT de los limachinos.
Ahora, si el cuadro piducano remonta la serie, es probable que el técnico deje a los "tomateros" y se embarque en el proyecto de San Luis junto a Villegas.
Los posibles compradores están atentos a lo que pasa hoy en el Fiscal de Talca. Los rumores hablan del agente de jugadores Sergio Morales y el ex controlador de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.