Kylian Mbappé enfrenta, quizás, uno de los momentos más difíciles de su carrera. Su inicio en el Real Madrid no ha sido el esperado y se ha llenado de críticas.
El delantero francés decidió hablar y rompió el silencio con una extensa entrevista. Hizo potentes revelaciones.
"
Los comentarios de los medios sobre la depresión tienen un efecto boomerang. Afecta a tu entorno y empiezan a contártelo. La gente siempre intenta descifrar los mensajes cuando hablo. La gente nos ve (a los jugadores) como robots, mientras que somos seres humanos como todos los demás, con nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestros miedos", dijo al programa Clique TV.
Sobre los rumores de su salud mental, Mbappé disparó: "¿Hablan de depresión? No estoy deprimido. Por supuesto, he tenido algunos problemas, algunos cansancios, pero no estoy deprimido, y la gente no debería decir eso porque mucha gente sufre de depresión".
Mbappé también habló sobre la denuncia por presunto abuso sexual que lo involucraba.
"¿El caso de Suecia? No me preocupa, no me siento involucrado en absoluto. Me sorprendió. Siempre me sorprende. Son cosas que suceden y que no se ven venir. No recibí nada, ni una citación. Leí lo mismo que todos los demás", dijo.
El frances siguió: "El gobierno sueco no ha dicho nada. No me preocupa. Es solo falta de comprensión, porque nunca me he sentido preocupado por el ruido. Antes de salir del restaurante, había una foto. Todo el mundo me envió mensajes. Había muchos periodistas allí, no sé cómo sabían que yo estaba allí. Ni siquiera fue una tarde. Tenía cinco días libres, decidí irme. Tenía que ir a otro lugar, pero el entrenador me dijo que fuera a un lugar menos expuesto. Pero soy Kylian y se me ve en todas partes. Había mucha gente fuera de mi hotel.
Cuando estoy en el avión, aterrizo y me entero de las noticias. Sigo hablando con la persona con la que pasé la noche".
Más definiciones
Su ausencia en la selección de Francia: "No hay nada más importante para mí que la Selección Nacional de Francia. Le pedí a Deschamps que no me convocara, porque acababa de llegar a Madrid y no me sentía al cien por cien, apenas había tenido vacaciones. En septiembre no estaba al cien por cien. Siempre lo he dicho: la selección francesa no pertenece a nadie. Así que cuando no estás al cien por cien, debes saberlo".
Su relación con el amor: "¿Puedo tener una vida amorosa? Es una cuestión de adaptación. Tienes que reajustar tu vida para tener algo que todo el mundo debería tener: paz. Estuve enamorado de una mujer, pero ya no. Espero volver a estarlo".
Su inicio con el Real Madrid: "No ha sido el mejor inicio individual ni colectivo, pero seguimos aquí. Seguimos luchando por todos los títulos. Pero en el Madrid lo más importante es la segunda parte de la temporada".
La final del Mundial perdida contra Argentina: Estaba furioso. Ya sabes, estás un poco aprensivo (por verlo de vuelta a Messi en el club). Pero lo primero que nos reímos fue que me dijo: 'Oye, ya has ganado una vez. Esta final nos ha acercado aún más'. Aprendes todo de él, todo lo hace bien".
Su relación con el dueño del PSG: "El Emir me lo dijo al oído 'todos nos están mirando, pensando que te estoy haciendo una oferta para que te quedes ahora, pero no, persigue tu sueño, gracias por todo, si alguna vez necesitas algo, aquí estoy'. ¿Mi relación con el Emir? Siempre han estado a su lado. Siempre he tenido una relación extraordinaria con él".