Joaquín Niemann cerró su año más exitoso en cuanto a títulos. Hace solo días se coronó en el Saudi International del Asian Tour y en la temporada del LIV se consagró en Mayakoba y Jeddah.
El talagantino no jugará más en lo que queda del 2024 y se encuentra en Santiago atendiendo compromisos personales.
En ese contexto, desde el jueves se disputará el 94° Abierto de Chile en el Club de Polo.
Niemann, pese a no jugarlo, igualmente participó de la conferencia y dejó interesantes frases.
"Me da un poco de culpa de cierta forma no poder estar jugando esta semana. El Club de Polo es donde partí a practicar de forma más profesional, donde sabía dónde quería llegar, cuáles eran mis sueños, ahí partió todo. El Abierto de Chile es el de mi país, el cual no he ganado nunca. Felipe (Aguilar) sigue sacándome pica que lo ha ganado cuatro veces. Es un torneo que me hace mucha ilusión ganar. Siento una pequeña responsabilidad, pero tengo otros compromisos más importantes que atender", dijo "Joaco" muy distendido en la rueda de prensa.
Luego, habló de lo que será el LIV 2025. En este 2024, sumó dos títulos y quedó segundo a nivel individual, solo por detrás del español Jon Rahm, lo que se definió en el último torneo de la campaña en la gira árabe.
"Obviamente está la temporada del LIV, que de alguna forma quedé picado por quedar segundo y sí, mi prioridad es quedar puntero en la temporada como equipo y como individual".
Sobre los majors, torneos en los que los jugadores del circuito árabe tienen complicado entrar por temas de ranking, Niemann se sinceró. Hasta pidió al "Viejito pascuero".
"También están los majors en los cuales no estoy adentro aún, espero poder entrar, ojalá tener una invitación de 'viejito pascuero' ahora. Los objetivos siempre han sido ganar majors, y ganar donde sea, donde me pare en cada torneo. Creo que todo va más allá de eso y de poder encontrar cómo mejorar cada semana y todo lo demás va a ir pasando como tenga que pasar no más".
Finalmente, hizo una reflexión sobre el momento del golf chileno, luego de elogiar a Felipe Aguilar por su membresía en el Champions Tour y a Gabriel Morgan Birke por su paso al Challenge Tour.
"Cada vez van creciendo golfistas en nuestro país y todo eso va por el apoyo de marcas. Tener mejores golfistas, más posibilidades y poder lograr metas altas que sabemos en nuestro país se puede lograr, porque la verdad es que tenemos jugadores increíbles, las infraestructuras, el Comité Olímpico está apoyando el golf, sabe que tenemos varios jugadores con chances de medallas, así que creo que el futuro en Chile se ve bueno y va a ir creciendo cada vez más".