Harold Mayne-Nicholls (mandamás de Trasandino) y Gamadiel García (presidente del Sifup).
Agencias/Emol
Una nueva polémica remece a la Segunda División Profesional. Siete clubes de la categoría quieren que se juegue solo con jugadores Sub 23 a partir de la próxima temporada.
Uno de esas instituciones es Trasandino. Su presidente, Harold Mayne-Nicholls, defendió la propuesta.
"Estamos de acuerdo en jugar con una categoría sub 23. Aspiramos que a través de esto haya un mayor desarrollo del fútbol chileno. Somos una de las selecciones más veteranas del mundo, nuestra Primera División también. Coincide con Perú, no es casualidad que ambos estemos peleando como colistas de las eliminatorias. Hay que buscar mecanismos para que los jugadores jóvenes compitan", afirmó el ex timonel de la ANFP y actual director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 en entrevista con ADN.
Al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no le gustaron nada las declaraciones de Mayne-Nicholls, quien también trabaja para Colo Colo, y publicó un comunicado en redes sociales.
"Duda: ¿Harold Mayne-Nicholls habla como representante de Trasandino, Colo Colo o Santiago 2023?", partió diciendo el organismo.
"Si Trasandino quiere competir con jugadores Sub 23 y transformarse en filial de otro equipo, está en todo su derecho. Pero ¿por qué obligar a toda una división y a otros clubes que quieren competir en condiciones más competitivas y que pretenden ayudar al desarrollo de la actividad desde otra perspectiva, por ejemplo a partir de la inversión?", añadió.
Para finalizar, el Sifup le dejó un duro mensaje a Mayne-Nicholls: "El personalismo en el fútbol está demostrado que no le hace bien a la industria. No es primera vez que Mayne-Nicholls realiza acciones que afecta la dignidad laboral de los futbolistas, juicios laborales así lo corroboran".
Según cálculos del sindicato, si se decide transformar la Segunda División en una categoría Sub 23, alrededor de 250 futbolistas quedarían cesantes.
Revisa la publicación del Sifup