Bruno Surace dio una sorpresa enorme ante Jaime Munguía.
Captura de pantalla
Este sábado, el boxeo mundial vivió una de las mayores sorpresas del último tiempo. El mexicano Jaime Munguía sufrió una inesperada derrota ante el francés Bruno Surace en Tijuana, con un nocaut fulminante.
Munguía venía de buenos resultados este año y en mayo pasado tuvo una excelente actuación ante Saúl "Canelo" Álvarez, que solo pudo vencerlo por puntos. Sin embargo, ahora decepcionó a sus fanáticos con una derrota rotunda ante Surace, la que asombró a todos los especialistas.
El púgil mexicano estaba dominando el combate y se encaminaba a un triunfo muy cómodo, incluso ya había derribado al europeo en el segundo asalto. Pero todo cambió en el sexto round.
Contra todo pronóstico, Surace conectó un jab espectacular y noqueó de inmediato a Munguía, dejando helado a todos los presentes en el estadio Caliente, donde normalmente juegan los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano.
El mexicano no se pudo recuperar y el juez decretó el nocaut, lo que generó una viralizada imagen del histórico campeón Julio César Chávez, quien estaba comentando la pelea para la televisión local, con una cara de asombro total al ver la caída de su compatriota.
"Sorpresa del año", lo calificó Top Rank, mientras que ESPN mencionó que esto fue el "batacazo del año". TV Azteca consideró que el golpe del galo fue "fulminante".
El boxeo siempre da sorpesas enormes.
Mira el espectacular nocaut de Bruno Surace ante Jaime Munguía