El Manchescer City sigue en caída libre. Parece increíble. Gana 1-0 el clásico al United hasta el minuto 88, pero se lo dieron vuelta y perdió 2-1 en la Premier League.
La crisis está desatada en el club que dirige el técnico español, a tal punto que las críticas públicas de los jugadores son brutales. Hace unos días el que habló duro fue Ilkay Gundogan y ahora fue el turno de Bernardo Silva.
"
Si en el minuto 87 del partido, en un derbi, estás ganando 1-0, tienes un córner para tu equipo y la pelota acaba en tu portero y penal para ellos... Amigo mío, si tú tomas este tipo de decisiones estúpidas cuando faltan tres o cuatro minutos para el final... te lo mereces, mereces pagar por ello", disparó en SKY Sports.
"Es verdad que si ves el partido sólo hay un equipo, en mi opinión, sólo hay un equipo que podría ganar ese partido, pero al final perdimos. Y no es sólo un partido, son muchos partidos en los últimos minutos", sentenció.
El portugués no se quedó allí: "Nos merecíamos lo que pasó. A este nivel, un partido o dos son desafortunados. No podemos decir que esto sea suerte o desafortunado: 10 partidos no son eso. No es un partido, son muchos partidos últimamente. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hoy en los últimos minutos jugamos como un Sub 15".
El City ha perdido ocho de los últimos 11 encuentros que ha jugado y ha empatado dos. Guardiola vive su momento más duro en el cuadro de Manchester.
"No hay mucho que decir. No hay defensa alguna ante esto. No hemos perdido ocho partidos en dos temporadas, es algo que no tiene excusa. No es cuestión de uno u otro jugador, les regalamos goles y fue culpa nuestra, no estamos jugando con compostura", dijo el DT.
"Soy el que manda aquí, soy el entrenador. Tengo que encontrar una solución a este momento y no las he encontrado. Pero ahora, no estoy siendo lo suficientemente bueno, es así de simple. No estoy haciendo bien las cosas, es la única verdad", agregó.
El penal que inició la remontada del United